Y esta semana, ¿qué hemos comido?

El calor de esta semana en Madrid ha sido, por momentos, insoportable y eso hace que acercarte a unos fogones se convierta en la misma misión que el descenso a los infiernos de Dante Alighieri. Sin embargo en esta casa se sigue cocinando aún con cierta devoción, veremos que pasa entrado el mes de Julio 😉

Desayunos

Ya sabéis, el desayuno es una comida más del día y por lo tanto tenéis que tratarla como tal y  tomar proteínas, grasas y verduras. Sigo haciendo una excepción a la semana tomando un desayuno dulce, pero el resto es más de lo mismo. Por orden:

  1. Bol de frutos secos con platano, fresas, cerezas, nibs de cacao y leche de coco
  2. Cous cous de coliflor, bollitos de pan de yuca con cabeza de jabalí y pepinillos en vinagre
  3. Ensalada de rúcula, frutos secos, pollo, pepinillos y plátano
  4. Ensalada de espinacas frescas, pollo y cerezas.

Platos principales

Esta semana os hemos compartido una entrada sobre algunas sopas frías que podéis hacer en verano. El gazpacho está muy bien, es muy fresquito y muy rico, pero para no acabar cansándonos tenemos muchas otras opciones que probar. Si no habéis visto las recetas no sé a que estáis esperando.

Por lo demás hasta nos hemos atrevido a encender el horno para hacer una pizza, y hemos tomado carne y pescado casi a iguales proporciones (falta una cena en la que tomamos sardinas picantonas)

Como siempre, por orden de fotografía

  1. Vacío de ternera a la plancha con chimichurri, sopa fría de melón y pepino y ensalada
  2. Rape con paté de pimiento rojo, ensalada con pepino y zanahoria
  3. Pizza con base de plátano macho (tenéis la receta en esta entrada del blog)
  4. Costillar de cerdo barbacoa (tenéis la receta de este plato también en el blog)
  5. Mollejas de pollo con ají rojo, ensalada de rúcula y chips de vegetales

Como ya sabéis el objetivo sigue siendo que el 50% sea verdura, un 30% hoja verde y el resto grasas saludables. Tanto la pizza como las costillas las acompañamos de una gran ensalada de hoja de roble.

Esos pequeños caprichos

¿Os he dicho que disfruto mucho haciendo repostería? La culpa la tiene instagram y los platos bellísimos que veo de algunas blogueras. Los platos dulces dan unas posibilidades de decoración y de presentación que no ten dan otros platos principales, a eso se une que tengo que darle más vueltas a la cabeza para adaptarlos y conseguir las texturas que me gustan. Algunos platos que os enseño los he tenido que cocinar unas cuantas veces antes para conseguir llegar al resultado que yo espero. Además la cara de felicidad de la gente ante un plato dulce no tiene nada que ver con la de un plato salado, ni los piropos que me dicen al probarlo, ni los murmullos de placer al comerlos… Ver a la gente comiendo mis tartas me hace feliz, no puedo evitarlo.

Tres tartas muy diferentes esta semana. La primera y más contundente, un financier de dulce de leche y recubierto de chocolate negro y frambuesas. La receta lleva tiempo en el blog, en este caso cambié la compota de frambuesa por dulce de leche paleo y la cubrí de chocolate negro, el resultado, espectacular.

La segunda tarta era la primera vez que la hacía. Es una tarta helada de aguacate, chips de cacao y frutos secos. Está muy buena pero tiene un gran problema, hay que mantenerla siempre en el congelador y sacarla con el tiempo justo para poder consumirla porque o se queda muy dura o se queda demasiado blanda. Encontrar el punto exacto es complicado

Y por último una tarta que publiqué hace muy poco en el blog pero que se ha convertido en mi preferida porque es suave y fresquita y no he encontrado aún a quien me diga que no quiere un trozo. La receta original era con dulce de leche, pero esta vez la he hecho con frutos rojos y la he cubierto con una capa de chocolate negro al 90%. Si os digo que está buena os engaño, está absolutamente deliciosa.

Y con esta tarta (de la que no me he quedado ni un trocito porque mi familia política ha dado buena cuenta de ella) me despido por hoy. El miércoles volveremos con una nueva receta y os contaremos algunos cambios que queremos hacer en el blog, queremos dar un pasito más para llegar a más gente y aumentar la comunidad de Barriga Sana.

Si no soportáis tanto tiempo sin vernos os recuerdo que tenemos página de facebook dónde compartimos todo aquello que nos sorprende diariamente en el mundo de la nutrición, Instagram, dónde veréis antes las recetas que el domingo  os resumimos y Twitter. Además en Facebook estamos a punto de realizar un sorteo entre todos nuestros seguidores para celebrar que ya somos 1500.

Si os gusta la cocina saludable os tenemos que gustar.

 

 

 

No Replies to "Y esta semana, ¿qué hemos comido?"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Positive SSL