Hice la primera versión de esta tarta hace ya algunos meses, en plena pandemia, cuando empezaban a escasear las harinas y teníamos que buscar nuevas texturas e ingredientes para nuestras elaboraciones. Desde entonces la he hecho en varias ocasiones variando los ingredientes para hacerla más sencilla y esponjosa. Creo que la versión actual es la definitiva.
Recordad que es una tarta de textura húmeda, es decir, como ocurre con los bizcochos de calabaza o de berenjena, al tener el ingrediente principal bastante cantidad de agua no acaba nunca de secar del todo. Es ideal para aquellas personas a las que les gusten las texturas más suaves o los bizcochos jugosos y , además, está más indicado para aquellos pacientes que, por alguna patología, tengan problemas de deglución.
¡Que mejor manera de comer un calabacín que acompañado de chocolate!
Tarta de chocolate y Calabacín
Plato: merienda, desayunoCocina: paleo, ketoDificultad: Medio6
porciones10
minutos25
minutosIngredientes
1 calabacín grande
60 gr de harina de almendras
2 huevos
1 cucharada colmada de mantequilla de cacahuete (100% cacahuete) o de otro fruto seco
1 tableta de chocolate negro al 85 % o más
1 cucharadita de levadura química sin gluten
Estevia o eritritol para opción keto, miel cruda o sirope de dátil o de agave para versión paleo
Pasos
- Lavamos y cortamos en trozos el calabacín
- Secamos bien con ayuda de un papel de cocina y volcamos en el procesador de alimentos o en el vaso de la batidora.
- Ponemos la mitad de la tableta de chocolate en un bol y fundimos a golpes de 30 segundos.
- Añadimos al procesador de alimentos (o vaso de la batidora) el chocolate fundido, los huevos, la crema de cacahuete, la levadura, la harina de almendras y el endulzante elegido. Batimos bien y volcamos en un molde de silicona para el horno. Golpeamos el molde para asentar la masa.
- Horneamos unos 25 minutos en horno precalentado a 175 grados (o hasta que al pinchar el bizcocho el palillo salga limpio).
- Para realizar la cobertura ponemos la mantequilla y el resto del chocolate en un recipiente y volvemos a fundir en el microondas a golpes de 30″.
- Cubrimos el bizcocho con el chocolate fundido. Podéis incorporar almendras picadas o nibs de chocolate negro a la decoración.
- Mantenemos en la nevera y sacamos unos minutos antes de consumir.
Consejo de Nur
- Podéis substituir el chocolate negro fundido del bizcocho por dos cucharadas de cacao negro intenso. A mi me chifla el de Van Houten negro intenso, le da un sabor a galleta oreo que te deja sentado en el sitio.
La nutrición es salud. Reencuéntrate con tu versión más saludable. Asesoramiento nutricional: contacto@barrigasana.com