Nutrición en la empresa

Hoy más que nunca se ha demostrado que la salud mueve al mundo. La economía, la política, la religión, el dinero, la fuerza bruta… nada es más importante que la salud y todo depende de ella.

¿Por qué quieres una empresa saludable?

Comer no es ingerir alimentos, es nutrirse y alimentarse correctamente, y es en el ámbito laboral donde seis de cada diez españoles come cinco días a la semana. Y ¿sabes qué? que tanto si come de fiambrera en un comedor habilitado por la empresa, como si suele comer en bares o restaurante de la zona, un 90% lo hace incorrectamente.

¿Cuáles son las consecuencias de este desconocimiento nutricional? Baja productividad, absentismo laboral, enfermedades recurrentes, estrés cansancio, sobrepeso y obesidad, sedentarismo, baja autoestima,…, y sí, eso afecta al rendimiento general de la empresa.

El sobrepeso y la obesidad son factores condicionantes para que el individuo que los padece pueda sufrir patologías cardiovasculares, diabetes tipo 2, dislipidemia, accidentes cerebrovasculares, etc. Incluso se ha demostrado que la obesidad y el sobrepeso han sido condicionantes a la hora de sufrir cuadros más graves de coronavirus. Nuestra vocación es la promoción de estilos de vida saludables a través de la correcta alimentación y la relación con la comida. Impartimos charlas, talleres, sesiones de coaching nutricional y de salud (individuales o grupales), elaboramos newsletters o artículos para el portal del empleado que buscan difundir la importancia de una nutrición adecuada.

Los trabajadores que comen mejor son más felices, más sanos, más exitosos y más seguros de sí mismos. Las empresas con trabajadores que comen mejor son igual de exitosas que sus empleados.

Cómo puedo ayudar a tu empresa

Siempre buscamos personalizar nuestros servicios para quien nos contrata, no queremos soluciones genéricas porque sabemos que cada empresa tiene sus particularidades y, es por ello que, si no encuentras aquí nada que se adapte a vosotros, te sugiero que nos lo comuniques y lo diseñaremos para ti. Tú eres único para nosotros.

Pero si no sabes lo que realmente quieres quizás podamos ayudarte explicándote alguna de las cosas que hacemos. Todos necesitamos inspiración de vez en cuando.

Servicios nutricionales a disposición de tu empresa

 

Coaching nutricional y de salud individual o grupal

El coaching Nutricional y de Salud, como proceso de aprendizaje de comportamientos y habilidades, se muestra como una solución ideal de acompañamiento en el proyecto de implantación del modelo de Empresa Saludable y facilitará la adquisición de hábitos para tener una vida saludable y compaginar la vida personal con la profesional, reducir el absentismo laboral y mejorar la actividad diaria así como el carácter general de la empresa.

Talleres, team buildings y showcookings

Entender la correcta alimentación a través de la observación o la práctica siempre es más intuitivo y entretenido. Conocer las claves y secretos de una alimentación saludable nos permitirá no solo aprender al teoría, sino también llevarla a cabo. ¿Y sí además de aprender sobre nutrición nuestros trabajadores pasaran un rato agradable aprendiendo a cocinar como en una cocina profesional y compitiendo con el equipo contrario?

Charlas nutricionales

Nuestras charlas nutricionales nacen fruto de la estrecha relación entre la salud y la alimentación. La instauración de hábitos alimentarios sanos se valora como un medio en la promoción de la salud y una herramienta para aumentar calidad de vida de la población en general. De esta manera, tomar conciencia de conceptos básicos de nutrición, dietética y alimentación son claves para mejorar la vida de nuestros trabajadores.

Campañas de sensibilización

Cada vez son más las empresas que implementan nuevas maneras de optimizar la comunicación entre los empleados y el departamento de Recursos Humanos y los portales del empleado son una de ellas. Otra herramienta que una organización puede implementar en un plan de comunicación interno, aunque hay que tener muy claros el enfoque, los objetivos y el tipo de contenido más adecuado, es la newsletter. Esta sirve para construir una relación potente y sólida entre el empleado y la empresa.

Beneficios de una alimentación saludable para la empresa

Una Empresa saludable es una empresa productiva y exitosa.

Mayor felicidad

Si te encuentras más saludable, más atractivo, más atlético, más sano… ¿Cómo no vas a ser más feliz?

Fortalecimiento de la capacidad de solucionar problemas

Mejora de tu salud dental

Reducir el consumo de azúcares, aumentar la masticación y aumentar el consumo de magnesio y calcio te ayudarán a mantener esa sonrisa por más tiempo.

Equilibrio físico

Una alimentación saludable te ayudará a encontrar el peso más adecuado para tu fisiología y edad.

Mejora del sueño

La obesidad, el sobrepeso y, en general, una dieta poco saludable son factores que afectan en gran medida a las dificultades para conciliar el sueño. Una correcta alimentación te ayudará a dormir como los angelitos.

Fomenta un modelo de empresa saludable

En 2010 la OMS desarrolló el modelo de empresa saludable que considera las siguientes premisas:

  • La salud y la seguridad dependen del entorno físico del trabajo
  • La salud, seguridad y bienestar dependen del entorno psicosocial del trabajo, incluyendo la organización del trabajo y la cultura del espacio laboral
  • Los recursos personales de salud en el espacio laboral
  • Las formas de participar en la comunidad para mejorar la salud de los trabajadores, sus familias y los otros miembros de la comunidad.

Pin It on Pinterest

Ir a Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda sobre nutrición?
Paso consulta tanto física en Madrid como online, además de crear planes nutricionales a medida. No esperes más y ponte en contacto conmigo , estaré encantada de solucionar tus dudas y ayudarte.