No tengo mucho tiempo para extenderme hoy, tengo que publicar esta entrada, enviar unos mails, arreglar las visitas de esta semana y estudiar…
En definitiva voy bastante al límite estos días, pero en breve se acaba el curso y las visitas en consulta se irán espaciando, cada vez hay más gente fuera de Madrid y eso empieza a notarse. Espero en breve volver a coger las riendas del blog y no abandonaros por tanto tiempo.
Se os quiere!
Y ahora al lío!
Saquitos de atún con tomate y queso mozzarella
Cocina: Sin gluten, paleoDificultad: Media12
porciones25
minutos¿Conoces los típicos dulces de canela? ¿Te atreves con ellos en su versión keto?
Ingredientes
220 gr de mozarella rallada
50 gr de queso crema
220 gr de harina de almendras
2 cucharadas colmadas de almidón de yuca
Sal
1 huevo
1 cucharadita de levadura química
- Para el relleno
2 latas de atún
Tomate frito casero (unos 200 gr pero va a gusto)
Queso mozzarella rallado
Pasos
- Ponemos en un bol apto para microondas la mozzarella y el queso crema y fundimos a golpes de 30 segundos en el microondas.
- Mezclamos bien los quesos y añadimos el huevo, seguimos mezclando hasta obtener una masa uniforme.
- En otro bol volcamos la harina de almendras, una pizca de sal y la levadura química e integramos bien.
- Incorporamos a las harinas la mezcla de quesos y con ayuda de las manos mezclamos hasta obtener una masa con una textura muy pegajosa. Hacemos una bola, tapamos y llevamos a la nevera una media hora.
- Precalentamos el horno a 170 grados
- Volcamos la masa sobre la mesa y añadimos una cucharada de almidón de yuca. Amasamos bien. Cuando esté integrado incorporamos la otra cucharada y volvemos a amasar. La masa tiene que tener una textura elástica, si vemos que es necesario añadiremos un poco más de almidón.
- Ponemos la masa sobre un papel vegetal y cubrimos con otro. Estiramos con ayuda de un rodillo (no vamos a dejar la masa muy fina).
- Con ayuda de un cortador iremos sacando porciones redondas de nuestra masa. Recogeremos los sobrantes y volveremos a amasar y a recortar, hasta acabar con toda la masa.
- En un bowl mezclaremos el tomate frito casero con el atún (podemos añadir un poco de orégano que le da un plus a la mezcla) y colocaremos un poco del relleno en medio de cada porción de masa. Con ayuda de las manos haremos un pequeño repulgue en la masa para crear pequeños saquitos y pondremos encima queso mozzarella rallada.
- Colocamos nuestros saquitos en la bandeja de horno y hornearemos unos 20-25 minutos o hasta que presenten un color dorado.
- Dejamos enfriar y… ya sabéis lo que sigue
Consejo de Nur
- Podéis cambiar el relleno por carne picada con verduras o por verduras salteadas o bacon y queso… para gustos los colores
¿Quieres que te ayude a mejorar tu alimentación? ¿quieres un cambio en tu vida que dure para siempre? Escríbeme a contacto@barrigasana.com y hablamos