Lo sé, tenía el blog super abandonado y podría poneros mil excusas para justificarme: tiempo, vacaciones, dedicación, estudios, maternidad, trabajo… pero todas estas circunstancias se han dado siempre en mi vida y aún así publicaba dos veces a la semana receta en el blog. La verdad es que me cansé un poco, me empezó a producir un poco de agobio la obligación de publicar y al final me di cuenta que necesitaba parar un poco y reconectar con las razones que me hicieron escribir este blog por primera vez.
No sé cuantas veces a la semana lo actualizaré, ni si quiera sé si lo haré de una forma ordenada (espero hacerlo pero no quiero establecer normas estrictas de nuevo), pero hoy estoy aquí y eso es lo que cuenta no? y además con una receta que ha hecho que mis compis de vida me den palmas con las orejas… ¿tan buena es? Cocinadla y me contáis.
Donuts cheesecake keto
Plato: merienda, desayunoCocina: keto, paleo, lowcarbDificultad: Media10
minutos20
minutosLos vas a amar, los vas a adorar… les vas a poner un piso en la Moraleja.
Ingredientes
1 huevo grandes (y de gallinas en libertad)
2 cucharadas de queso crema (en mi caso casero)
70 gr de harina de almendras
2 cucharadas de leche de coco en polvo (puede ser leche en polvo normal)
2 cucharadas de eritritol
Dos cucharaditas de levadura seca sin gluten
Tres cucharadas grandes de nata líquida
1 cucharadita de mantequilla
- Para la cobertura
Una cucharada de mantequilla de pasto
50 gr de chocolate superior al 85%
Pasos
- En el procesador de alimentos ponemos todos los elementos secos: harina de almendras, eritritol, leche en polvo y la levadura y mezclamos bien.
- Añadimos el huevo, la nata líquida y el queso crema y procesamos hasta obtener una textura uniforme (la masa es bastante líquida)
- Pintamos el molde para donuts con la mantequilla, volcamos la masa y golpeamos bien para asegurarnos que la masa se aposenta.
- Cocinamos a 175 grados unos 20-25 minutos con horno precalentado. Apagamos el horno y dejamos templar dentro.
- Sacamos nuestros donuts y desmoldamos con cuidado (cuanto más fríos estén más fácil será esta labor).
- Fundimos el chocolate negro junto a la cucharada de mantequilla en el microondas o al baño maría y vamos bañando con cuidado cada uno de nuestros donuts. Dejamos enfriar y llevamos a la nevera.
Consejo de Nur
- En lugar de chocolate negro podemos usar como cobertura una compota de frutos rojos y tendremos la versión completa del cheesecake.