¿Te cuento qué hemos comido?

Esta es sin duda la entrada de la semana que menos visitas recibe, pero me sigo negando a eliminarla porque pienso que es una buena forma de ver en un solo espacio todas las comidas que pueden incluir un menú paleo y me convenzo de que, realmente, a a algunas personas les estoy ayudando. Pese a ello, si finalmente veo que no remonta y que la diferencia con las otras entradas semanales es cada vez mayor, optaré por hacer algún cambio, ¿qué os parece?.

Desayunos

yogur de coco con compotapastel de calabacín y ensalada

ensalada verde con pollo

  1. Cremoso de coco con compota de frutos rojos, frutos secos y chia.
  2. Pastel de calabacín, ensalada con uvas y pepino.
  3. Pastel de atún, ensalada de espinacas con plátano.
  4. Ensalada verde con pollo y plátano.
  5. Brunch: Calabaguetis con cúrcuma y pimiento, ensalada de espinacas con frutos secos y kiwi, tostada de pan de yuca con guacamole y huevo plancha.

Platos principales

Sin excesivas complicaciones y buscando el equilibrio proteico y reducir un poco las grasas. No son malas, no son culpables de nada, pero igual yo tomo muchas.

  1. Carne de novillo a la plancha con ensalada de espinacas frescas y pepino y  pastel de calabacín (tenéis la receta en el blog) 
  2. Col lombarda con piñones, salchichas frescas, ensalada de espinacas frescas y plátano
  3. Cordero en olla lenta con miel (también tenéis receta en el blog)

  1. Pizza de quinoa, crackers de yuca, embutido, guacamole,
  2. Higaditos con portobellos y ají rojo picante. Ensalada de canónigos, manzana y uva,
  3. Mollejas marinadas, ensalada fresca de espinacas, ensalada de canónigos, mango y pepino,
  4. Salmón en papillote con frutos secos y plátano, ensalada de espinacas, paltel de calabacín.

Esos pequeños caprichos

He sido super buena esta semana y solo he hecho un mini pastel de manzana muy rápido para que pudiera desayunar mi chico por la mañana. Muy sencillito y muy rápido, os paso la receta:

 

Pastel rápido de manzana: Un plátano, una cucharada de harina de almendras, un puñado de frutos secos, 1 huevo, una cucharadita de miel y una pizca de sal.  Ponemos todos los ingredientes en un procesador de alimentos y volcamos en un molde apto para horno.  Cortamos una manzana en rodajas y decoramos. Echamos un poco de canela y al horno 170 grados unos quince minutos.

Y con este pastel rápido acabamos la entrada de esta semana. Ya estoy preparando la receta de este miércoles y creo que os puede gustar muchísimo… sobretodo a los que añoráis los platos de pasta. Pero no os cuento más, os veo el miércoles.

6 Replies to "¿Te cuento qué hemos comido?"

  • comment-avatar
    Papish 09/10/2017 (08:10)

    Pues a mí es una de las entradas que más me gusta… Yo leo, pero voy a empezar a comentar también eh? 🙂 No la quites!

    • comment-avatar
      Barriga Sana 09/10/2017 (14:21)

      Mil gracias Papish!!! No, no la voy a quitar por ahora, creo que le daré una vuelta para darle más atractivo (añadiendo mini recetas)

  • comment-avatar
    Jesus 09/10/2017 (11:19)

    Esas cantidades son para una ración?

    • comment-avatar
      Barriga Sana 09/10/2017 (14:23)

      ¿Los de la mini tarta de manzanas? Sale una tartita de unos 15 cms de diámetro. Para mi sería mucho de una sola vez (yo creo que da para tres trocitos) pero mi costillo se la comió en dos veces. 😉

  • comment-avatar
    Isa 10/10/2017 (09:06)

    Aunque leo todos tus post no suelo comentar. Pero la labor que realizas supone un esfuerzo, un restar horas de sueño y de dedicarte a otras cosas. Y todo ello gratis….así que dada tu preocupación comentaré. Tal y como yo lo veo cada post tiene un público determinado y no es que no guste sino que cada uno puede tener sus preferencias. A mi, por ejemplo, que no me cuesta montar platos y menús prefiero las recetas. Eso no quiere decir que no me guste….sobre todo porque las fotos son estupendas. A veces no las hago pero si “pillo” ideas para aplicar en otras. Supongo que tendrías que poner en una balanza esfuerzo y dedicación por un lado y respuestas por otro, y decidir. Besos

    • comment-avatar
      Barriga Sana 10/10/2017 (09:36)

      Hola Guapa!!

      No, no se trata de comentar el post, eso es lo de menos. Es que en general estos post de resumen semanal son los que tienen menos entradas, menos visitas, más allá de los comentarios. Pero ya me habéis comentado algunos que lo visitáis. Voy a darle una vuelta de hoja para hacerlo más interesante incorporando la minireceta de la semana, así habrá algo más que os puede gustar.

      Un besote!

Leave a reply

Your email address will not be published.

Positive SSL