Semanas paleo: ¿Qué hemos comido en casa?

No, lo voy a decir… no voy a decir que no ha sido una semana habitual… pero no lo ha sido. Hemos tenido a mis padres en casa que venían a recoger a la peque para llevársela a la playa, y desde el jueves estamos solitos los dos. Antes esto hubiera significado pizza, chino, cervecita y visita a palomitas en el cine. Ahora sigue significando más libertad a la hora de salir y entrar pero mantenemos nuestra disciplina alimenticia. No hay vuelta de hoja, el verano no puede acabar con el esfuerzo de todo un año. Además, si leísteis nuestra entrada anterior (si no no sé a qué estáis esperando), voy a empezar un whole30 en breve, así que es mejor ir acostumbrándome a prescindir de algunas cosas en mi dieta.

Pero no adelantemos acontecimiento y vamos a ver que hemos comido esta semana

Desayunos

Además de los desayunos que veis el sábado hice un brunch, pero como está más cercano a una comida que a un desayuno lo pondré como plato principal.

Tenemos, faltando a la costumbre y básicamente debido a la falta de tiempo que he tenido estos días, dos desayunos dulces, la tercera y la última foto. En el primero caso es una granola de frutos secos con platano, sandía y shots de chocolate negro con leche de coco y en la segunda se trata de un yogur vegetal de coco con plátanos y frutos secos. Por lo demás ensaladas acompañadas de proteina (en el primer caso atún, en el segundo pollo y en el último huevo y embutido de cabeza de jabali) y algo de fruta, solo a destacar que en la segunda foto, que es mi desayuno de hoy domingo) he añadido un pequeño bol con plátano y helado de almendras casero. Me habéis pedido la receta así que ahí va:

HELADO DE ALMENDRAS CASERO

1 bote de nata para montar sin lactosa y sin azúcares añadidos

1 cucharada de miel cruda

Almendras crudas (dos puñados para un brik de nata)

Ponemos en una sartén al fuego nuestras almendras y tostamos con cuidado de no quemarlas. Las volcamos en un procesador de alimentos o en el vaso de una batidora, ponemos una cucharada de miel cruda y las picamos bien. Batimos la nata hasta conseguir montarla. Añadimos las almendras picadas y removemos con una espátula con movimientos envolventes hasta integrarlas en la mezcla. Volcamos en un molde y llevamos al congelador. Hay que sacar una media hora antes de servir.

Platos principales

Vuelve a faltarme pescado, lo sé, la carnicería la tengo mucho más accesible y para ir a la pescadería necesito tiempo, algo que me falta ahora mismo en mi vida.

Por orden:

  1. Brunch de sábado: Huevos fritos, panceta, patata y zanahoria asada y ensalada de espinacas con frutos secos
  2. Caldo de pollo, costillas a la barbacoa con patata y pimiento asado y ensalada de canónigos
  3. Cordero asado con miel y especias, base de patata, zanahoria asada y puré de manzana
  4. Gazpacho de sandía, bacalao fresco gratinado con alioli, chips de col kale  y patata y puerro asado
  5. Este último plato se llama Spicy kale con pollo y es de un restaurante en Madrid que se anuncia como paleo friendly y está, supuestamente, diseñado para llevar una vida sana, el honest greens. Normalmente para hablar de él haría un apartado abajo como Barriga sana viajera que es dónde os comparto mis experiéncias comiendo fuera de casa, pero sinceramente, no merece ni eso. Un restaurante muy normal, con precios excesivos y mucho marketing detrás. Solo decir que las dos personas que comimos allí estuvimos esa tarde con problemas digestivos… Me fastidia mucho que me tomen el pelo, lo siento. No volveré.

Esos pequeños pecados

Sí señor, estaba mi padre en Madrid y a él le pirra un dulce, así que quise hacerles un postre especial. No sabía que tal iba a funcionar con ellos una tarta de las mías, pero el resultado fué excelente, mi madre encantada y mi padre repitió. Este cheese cake de naranjas amargas y chocolate negro esta sinceramente espectacular. La receta os la compartiré pronto en el blog, prometido!

Y sin más me despido de vosotros por hoy. Estoy ya preparando la receta de esta semana y el artículo de este viernes, pero si aún así me echáis de menos ya sabéis que estamos a diario en nuestras redes sociales, facebook, twitter e instagram. Nos encanta estar a vuestro lado.

No Replies to "Semanas paleo: ¿Qué hemos comido en casa?"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Positive SSL