¿Qué hay en el menú?

Hoy si que prometo una entrada muy rapidita, tengo exámenes la semana que viene y necesito esta noche para ponerme al día y estudiar.

Semana loca de trabajo y actividades. No he parado porque, como ya os he dicho, estoy de exámenes, tengo varios proyectos nuevos que hay que lanzar en el trabajo y estoy entrenando duro para llegar más o menos holgada a la media maratón de Madrid. Este va a ser un año de muchos retos y quiero ir superando obstáculos poco a poco.

Desayunos

Nada nuevo bajo el sol. Brotes verdes (tengo la nevera llena) acompañados de frutas, alguna proteina y poco más que añadir. Un día sin mucho tiempo me hice un bol de frutas y frutos secos, y he repuesto mi pasta de cúrcuma así que estoy desayunando de nuevo leche dorada (la receta aquí)

Platos principales

Esta semana tenemos dos platos principales que me han gustado tanto que voy a compartir las recetas en este blog, el primero es la paletilla de cordero a la mostaza (puedes ver la receta aqui)

y la segunda son las costillas a la barbacoa acompañadas de falso risotto de brocoli y naranjas asadas, que lo publicaré en el blog en breve (en realidad lo maravilloso de este plato es una salsa BBQ estupenda que me ha enseñado a hacer Desi y que yo he modificado un poquito para darle un punto más picantón)

Además de estos platos estrella hemos tenido tortillas (de patata y panceta y de yuca y atún)

Cocina Thailandesa, con una sopa thai y mollejas al curry verde

Sepia al horno con huevo duro y unos maravillosso chips de kale con curry

Y nuestro fast food del viernes (ensalada multicolor, tortilla de patatas y panceta, alitas barbacoa y pan hindú de curry: 4 claras, sal, una puñado de nueces,dos cucharadas de lino dorado, una cucharada de semillas variadas (chia, pipas), psylium (una cucharadita), bicarbonato (1/2 Cdita), y cda de curry. Batidora, molde y horno 170 grados unos diez minutos. Abrimos y tostamos

Esos pequeños caprichos: ¿Qué sería de una semana de Barriga Sana sin que os incite con algún pecado paleo? Como ya comenté en Paleo para inconstantes, nuestro grupo de facebook, Paleo es comer comida real, no hacer trampas al solitario y dedicarnos a producir panes y más panes y bizcochos y más bizcochos para suplir los bizcochos y panes que nos hemos quitado. Pero toda regla tiene una excepción y para eso están mis entradas dulces: para un día especial, un postre equilibrado, una fiesta de cumpleaños… dicho esto, esta semana hemos vuelto a hacer galletas de plátano macho maduro (plátano macho maduro, ghee, harina de almendras, y almendras picadas (nos encantan!)

y un tronco de chocolate y semillas relleno de crema de vainilla.

Para hacerlo hemos usado la base del financier (receta aquí) y una crema de vainilla hecha a partir de la receta de las natillas paleo pero más espesas (4 yemas de huevo, estevia a gusto, 1 rama de canela, 1/2 cda de esencia de vainilla, 1 limón, 2 vasos de leche de coco,1 cucharada y media de harina de coco. Empezamos calentando la leche en un cazo, a potencia media, hasta que empiece a hervir. En ese momento rallamos la piel del limón para que caiga en el cazo y echamos la rama de canela. Removemos bien para mezclar los sabores durante cinco minutos. Luego apartamos del fuego y dejamos que se enfríe. Mezclamos en un bol las yemas con la estevia, la esencia de vainilla y la harina de coco. Removemos un poco para que las yemas se vayan deshaciendo.Vertemos la leche, cuando esté fría, muy lentamente sin dejar de remover, sobre la mezcla de yemas. Cuando se hayan mezclado bien los ingredientes, lo pondremos al fuego a potencia media por unos 15 minutos. Removemos de vez en cuando hasta que consiga la textura de una crema muy espesa). Cuando el financier está hecho y frío lo ponemos de base en un molde de silicona y vertemos encima la crema de vainilla. Dejamos enfriar en la nevera. Una vez frío desmoldamos y vertemos encima chocolate negro derretido hasta bañarlo por completo y cubrimos de semillas. D-E-L-I-C-I-O-S-O

Os veo el miércoles con la receta de las costillas y la maravillosa salsa BBQ, en serio, no os lo podéis perder.

No Replies to "¿Qué hay en el menú?"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Positive SSL