Estudiando… la nevera

Creo que le pasa a todo el mundo, al menos a todos los de mente débil como  yo, es ponerte a estudiar y tener el instinto de levantarte a abrir la nevera… eso cada periodo de diez minutos para ver si mientras tú estás estudiando algo ha cambiado en su interior (mi amiga Elena lo describe perfectamente!) y por eso esta semana me he pasado un poco picoteando entre horas. He compensado con palizas deportivas que, además, me ayudan a desconectar de las patologías del aparato digestivo y del metabolismo de los principales nutrientes. Aún así noto que necesito volver a asentarme.

Una semana más y me olvido de exámenes en un par de meses y también de los viajes innecesarios a la nevera. Ya no queda nada.

Plan de comidas semanales
Día de la semanaDesayunoComidaCena
LunesAyunoAyunoEnsalada de espinacas frescas con pepinillos, salmón, huevo y plátano.  (1)
MartesBocadillo de pan de yuca y cabeza de jabalí. Té Chai.(2)AyunoTosta de quinoa con brotes verdes y mollejas con cúrcuma. (3)
MiércolesCremoso de coco con plátano y pepitas de chocolate 90%. (4)Caldo de huesos, acelgas especiadas (mezcla oriental con varios tipos de curry), frutos secos y pollo. (5)Ayuno
JuevesMug cake de plátano (6)AyunoPastel frío de tomate y calabacín, chuleta de cerdo ibérico, acelgas con curry rojo y manzana con frutos secos. (7)
ViernesEnsalada de brotes verdes y frutos secos, aguacate, plátano y cabeza de jabalí. (8)Calabaguetis con boloñesa y Chía. (9)Tortilla de patatas con patatas confitadas en crock pot. (10)
SábadoAyunoBurritos a mi manera (11)Ayuno
DomingoMug cake de plátano y coco. (12)Macarrones de trigo sarraceno con champiñones y huevo, berenjena rellena de carne y verduras, tomates asados y ensalada de espinacas frescas con frutos secos. (13)Ayuno

(1) Ensalada de espinacas frescas con pepinillos, salmón, huevo y plátano.

(2)  Bocadillo de pan de yuca y cabeza de jabalí. Té Chai.

(3)  Tosta de quinoa con brotes verdes y mollejas con cúrcuma.

La tosta la hago siguiendo la receta que ya os mostré en esta entrada de la pizza de quinoa

(4) Cremoso de coco con plátano y pepitas de chocolate 90%.

(5) Caldo de huesos, acelgas especiadas (mezcla oriental con varios tipos de curry), frutos secos y pollo.

(6) Mug cake de plátano.

(7)  Pastel frío de tomate y calabacín, chuleta de cerdo ibérico, acelgas con curry rojo y manzana con frutos secos.

RECETA EXPRES: PASTEL FRÍO DE CALABACÍN Y TOMATE

En realidad es tan sencillo hacerlo que da hasta un poco de vergüenza ponerla como si fuera una receta, es más bien un tip de algo que podéis tener hecho de antemano y sacar de la nevera para una comida.

Cortamos en rodajas finas un calabacín (previo lavado). Yo lo hago con la mandolina para que queden lo más finas posibles. De la misma forma cortamos un tomate un poco verde (evidentemente para que al cortarlo no se desmorone) y abrimos un bote de atún en conserva al natural. Salpimentamos el tomate y el calabacín y en un molde apto para el horno ponermos una capa de calabacín, una capa de tomate y un poco de atún, repetimos esta acción hasta que acabemos con los ingredientes. Ponemos en un bol cuatro claras de huevo, añadimos sal y batimos bien. Echamos las claras por encima de nuestro pastel y golpeamos suavemente para que entre por todos los huecos y cubra todo bien. Para acabar ponemos un poco de orégano y ponemos al horno a 170 grados unos 15 minutos o hasta que cuaje.

Este pastel está más bueno frío, así que es mejor tenerlo hecho de antemano.

(8) Ensalada de brotes verdes y frutos secos, aguacate, plátano y cabeza de jabalí.

(9) Calabaguetis con boloñesa y Chía.

(10) Tortilla de patatas con patatas confitadas en crock pot.

Ha despertado mucha curiosidad el tema de la tortilla de patatas con patatas confitadas en la crock pot. La receta no es mía, la podéis consultar en esta entrada de la web de crockpotting.

(11) Burritos a mi manera

(12)  Mug cake de plátano y coco.

(13) Macarrones de trigo sarraceno con champiñones y huevo, berenjena rellena de carne y verduras, tomates asados y ensalada de espinacas frescas con frutos secos.

Sé que os parecerá poca comida pero es que no sale todo el resultado de mis viajes a la nevera y a los armarios de la cocina. He comido un montón de frutos secos y también bastante chocolate negro. No sé si voy a aprobar, pero cuerpo voy a coger seguro…

2 Replies to "Estudiando... la nevera"

  • comment-avatar
    Papish 10/12/2017 (21:24)

    ¡¡Ánimo guapa!! Mucha suerte!! Me apunto ese pastel de calabacín.

    • comment-avatar
      Barriga Sana 10/12/2017 (21:29)

      Gracias amore! Espero al menos aprobar la mayoría!

Leave a reply

Your email address will not be published.