Cambios de clima y horneado

En España estamos viviendo un absoluto desequilibrio climatológico. Tan pronto se me caen los dedos de las manos del frío que tengo, como me quemo el escote por sentarme en una terraza a disfrutar de una temperatura cercana a los 20 grados. Sinceramente no sé que más queréis que nos diga nuestro mundo, estamos jugando con nuestra suerte y con el calentamiento global del planeta. En muy pocos años no sabremos ya como dar marcha atrás.

Por otra parte esta semana he empezado con la preparación física de la primera media maratón de este año, en Marzo. Mi intención es correr dos o tres antes de verano y ya solo entrenar duro para la maratón de Valencia. Mejor no lo pienso mucho que me entra el tembleque. Un maratón son palabras mayores.

Lo último a señalar es que la semana ha estado marcada por un día bastante loco (el miércoles) dónde no pude ni obligarme a comer. No me apetecía nada… pero no os lamentéis, he compensado con el resto de los días que solo pensaba en qué dulce podía cocinar en cinco minutos y comérmelo rápidamente (bienvenida al maravilloso mundo de las hormonas femeninas).

  Plan de comidas semanales
Día de la semana Desayuno Comida Cena
Lunes Cremoso de coco con frutos secos con plátano y pera (1) Ayuno Caldo de huesos con huevo duro, pollo tandoori, pimiento asado y ensalada de rúcula y canónigos con frutos secos (2)
Martes Ensalada de rúcula y canónigos con huevo, pollo y aguacate (3) Ayuno Ensalada de canónigos y rúcula con frutos secos y coco. Mollejas de pollo con cúrcuma (4)
Miércoles Ayuno Ayuno Ayuno
  Jueves Tostadas de pan Paleo con compota de tomate, ensalada de espinacas frescas con mollejas de pollo y frutos secos (5) Ayuno Pastel de calabacín y pescado, ensalada de espinacas frescas, pan paleo y un platano (6)
Viernes Tostada de pan Paleo con jamón ibérico. Ensalada de espinacas frescas y champiñones con huevos duros de codorniz y anacardos (7) Ayuno Cena con amigas (sin fotos)
Sábado Pastel de ferrero rocher (8) Pollito picantón, patatas asadas, hinojo y pastel de calabacín (9) Ayuno
Domingo Ensalada de espinacas, champiñones, uvas y tres tostas de pan Paleo con aove y chorizo Alejandro (10) Tapeo por Madrid Río (11) Ayuno

(1) Cremoso de coco con frutos secos con plátano y pera

cremoso de coco

(2)  Caldo de huesos con huevo duro, pollo tandoori, pimiento asado y ensalada de rúcula y canónigos con frutos secos

(3)  Ensalada de rúcula y canónigos con huevo, pollo y aguacate

(4)  Ensalada de canónigos y rúcula con frutos secos y coco. Mollejas de pollo con cúrcuma.

(5)  Tostadas de pan Paleo con compota de tomate, ensalada de espinacas frescas con mollejas de pollo y frutos secos

(6) Pastel de calabacín y pescado, ensalada de espinacas frescas, pan paleo y un platano

(7)  Tostada de pan Paleo con jamón ibérico. Ensalada de espinacas frescas y champiñones con huevos duros de codorniz y anacardos

(8)  Pastel de ferrero rocher

RECETA EXPRES: PASTEL DE FERRERO ROCHER

Ya tengo otra versión de este mismo pastel en el blog, pero he variado la forma y creo que queda más esponjoso… os cuento

Para el bizcocho: 

90 gr de harina de almendras

3 huevos

1 cucharada de miel (o cinco dátiles)

1 cucharada de harina de coco

1 pizca de sal

1 cdita de levadura de repostería sin gluten

1 cucharada de cacao puro desgrasado

1 pizca de sal

1 cucharada de mantequilla de avellanas

Avellanas tostadas

Para el frosting:

2 cucharadas de la parte sólida de una lata de leche de coco

1 cucharada de crema de coco

Ponemos en el vaso de la batidora todos los elementos del bizcocho menos las avellanas tostadas. Batimos bien hasta conseguir una masa homogénea y vertemos en un molde apto para horno. Echamos las avellanas dentro del molde. Ponemos en el horno (precalentado) unos veinticinco minutos a 180 grados. Tenemos que pinchar y que salga limpio el palillo. Dejamos enfriar.

Preparamos el frosting mezclando las parte sólida de la leche de coco con una cucharada de crema de coco y batiendo con unas barillas (recordad que el truco para que monte es que tanto las varillas como la leche de coco estén muy frías). Cuando esté completamente frío montamos el pastel y a disfrutar!

(9) Pollito picantón, patatas asadas, hinojo y pastel de calabacín

(10) Ensalada de espinacas, champiñones, uvas y tres tostas de pan Paleo con aove y chorizo Alejandro

(11) Tapeo por Madrid Río

Y con estas fotos de terraceo por Madrid os dejo hasta el post del miércoles. Yo estaré lejos de casa pero procuraré dejarlo todo preparado para que no os falte entrada… además una de esas entradas que os gustan. Haremos pan!.

 

No Replies to "Cambios de clima y horneado"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Información básica sobre protección de datos:

    • Responsable: Nuria Pons Ximénez
    • Finalidad: enviarte una newsletter con las novedades del blog.
    • Legitimación: tu consentimiento para enviarte correos con la newsletter.
    • Destinatarios: tus datos serán guardados por Mailrelay, mi proveedor de email marketing.
    • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.