Keto-pan (apto para dietas cetogénicas)

Nuria Pons 

En el próximo post podréis ver cómo va mi inicio en la dieta cetogénica, aunque os puedo adelantar que con cierto mono (quiero mi plátanooooooooooo), pero ya mismo os puedo decir que este reto ha valido la pena solo por el pan de la receta de hoy.

Tengo el convencimiento de que esta receta la voy a continuar haciendo, esté o no en una dieta cetogénica. Además, voy a darle una vuelta de hoja a la masa para intentar hacer algo dulce con ella. No lo quiero contar aún, pero es que se me ha ocurrido una cosa, de esas que estremecen el mundo paleo (aquí va una risa malvada).

Ahora en serio, es un pan que me gusta y me gusta mucho. Solamente tiene un problema: dura bien tres días, luego empieza a humedecerse y a adquirir un sabor a humedad. Lo bueno de todo esto es que a mi no me dura más de tres días, porque lo pongo en mi tostadora, le pongo un poco de ghee y me como dos docenas de una sentada.

A diferencia de los otros panes keto que he visto en la red, este pan no lleva ni harina de coco ni bicarbonato. No sé lo que me pasa, pero he desarrollado un total rechazo por la harina de coco y el aceite de coco (la leche me sigue encantando), y el bicarbonato ni de lejos. No puedo tomar ninguna receta que lo lleve. Si no tenéis problema con estos ingredientes hay bastantes opciones muy dignas en la red. Yo en el consejo de Nur os voy a compartir la receta de mi amigo Asterio, que hace el que para algunos es “El mejor pan keto del mundo”. Aprovecho además para mandarle un besote porque es un tipo increíble que siempre sabe sacarme una sonrisa.

¿Nos ponemos manos a la obra?

Keto-pan

Receta de Barriga SanaPlato: PanesCocina: Sin glutenDificultad: Media
Tiempo de Preparación

10

minutos
Tiempo de cocinado

1

hora 

10

minutos

El pan de esta receta es perfecto para una dieta cetogénica o baja en hidratos, pero lo más importante es que está delicioso.

Ingredientes

  • 125 gr de harina de almendra

  • 40 gr de psyllium en polvo

  • 1 cdita y media de levadura seca sin gluten

  • 1 cdita de sal

  • 3 cditas de vinagre de manzana

  • 225 ml de agua

  • 3 claras de huevo

  • Sésamo, semillas de amapola, pipas… (para decorar)

Pasos

  • Precalienta el horno a 175 grados.
  • Mezclamos todos los ingredientes secos (harina de almendras, sal, psyllium y levadura) en un bol hasta tener una mezcla homogénea.
  • Ponemos a hervir el agua y retiramos del fuego. Añadimos a la mezcla de harinas las claras, el vinagre y el agua caliente y batimos con ayuda de una batidora eléctrica durante 30 segundos. El resultado tiene que ser una masa muy esponjosa.
  • Con las manos húmedas iremos formando bollitos del tamaño deseado y los colocaremos sobre un papel de horno que habremos pintado un poco con aceite de oliva. Sobre cada uno de los bollitos echaremos sésamo o pipa, semillas de calabaza… a gusto del consumidor y hornearemos por un total de 50 minutos en la parte baja del horno (si no se os quemarán por arriba).
  • Diez minutos antes de sacarlos del horno les daremos la vuelta para que se tuesten un poco por abajo. Veréis que la masa es sumamente esponjosa.
  • Dejaremos templar dentro del horno con la puerta abierta. Yo los tomo partidos por la mitad y tostaditos… a mi el pan caliente me pone alegre el corazón.

Consejo de Nur

  • El pan keto de Asterio – Ingredientes: 40 gramos de harina de coco. 40 gramos de harina de lino. 70 gramos de harina de almendra. 50 gramos de psyllium. 190 gramos de de claras (Mercadona). 1 cucharadita de sal. 2 cucharaditas de vinagre de manzana. 2 cucharaditas de levadura química. 200ml de agua hervida. Preparación: Precalentar el horno a 175°. Mientras tanto, mezclamos por un lado los ingredientes secos. Una vez bien mezclados, añadimos las claras, el vinagre y el agua, y mezclamos con una procesadora (en mi caso una thermomix) durante “30 segundos”( no más). Hacemos los panes con nuestras manos y colocamos la bandeja en la parte baja del horno durante 50/60 minutos. Están hechos cuando al golpearlos en la superficie suenen a hueco.
  • Dependiendo del polvo de psyllium que utilicéis, el pan podrá crecer más, quedar hueco, o incluso adquirir una ligera tonalidad morada. Podéis comprar el que yo utilizo en este enlace: polvo de psyllium

Más recetas cetogénicas te esperan

¿No has tenido suficiente con esta receta? ¿Te gustaría tener más opciones “keto”?

Ir a Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda sobre nutrición?
Paso consulta tanto física en Madrid como online, además de crear planes nutricionales a medida. No esperes más y ponte en contacto conmigo , estaré encantada de solucionar tus dudas y ayudarte.