Hay una serie de recetas a las que recurro siempre que tengo poco tiempo: el pastel de atún, la lasaña de berenjenas y el arroz de brocoli en todas sus variedades (tres delicias, rissotto y este arroz meloso al que le voy cambiando los ingredientes).
Y es que es importante tener un fondo de nevera (sí como el fondo de armario) al que recurrir cuando no tenemos nada planificado. Si no tenemos alimentos saludables de los que tirar, y recetas sencillas y rápidas que usar para cocinarlos… acabaremos con la consabida pizza.
¿Os apetece que hagamos un día una entrada sobre recursos rápidos que tener en la nevera y algunas recetas que cocinar con ellos?
Mientras tanto hoy: recetón de los buenos
Arroz de brocoli meloso
Plato: principalCocina: paleo, ketoDificultad: Fácil4
porciones10
minutos30
minutosIngredientes
1 brocoli mediano
2 zanahorias
200 gr de champiñones portobello laminados
Caldo de pollo casero
100 gr de queso parmesano rallado
1 cucharada de mantequilla
Sal
Pasos
- Lavamos bien el brocoli y cortamos todas las flores (el tronco podemos usarlo para otras elaboraciones).
- Pelamos y picamos la zanahoria
- Ponemos el brocoli y la zanahoria en nuestro procesador de alimentos y picamos hasta obtener la textura de pequeños granos de arroz, reservamos.
- En una sartén anti adherente ponemos una cucharada de mantequilla de pasto (puede ser aceite de oliva pero queda más cremosa con mantequilla) y cuando se haya derretido volcamos nuestros champiñones. Cocinamos por unos cinco minutos.
- Añadimos el brocoli con la zanahoria picados y salamos a gusto. Salteamos por unos diez minutos más a fuego medio sin dejar de remover.
- Añadimos caldo de pollo hasta cubrirlo todo y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y echamos el queso parmesano rallado.
- Sin dejar de remover seguimos cocinando hasta que el caldo se haya evaporado y el “arroz” muestre una textura cremosa.
- Corregimos de sal y servimos de inmediato con un puñado de semillas por encima para darle un toque crujiente.
Consejo de Nur
- En lugar de champiñones podemos usar gambas, marisco, setas, pollo… incluso con algún ingrediente más arriesgado como cecina o sobrasada.
¿Aún no te has decidido a dar ese gran paso que te aleje de una vida poco saludable? ¿de verdad aún no te has decidido a cambiar? Ven, te estoy esperando.
Escríbeme y lo hablamos: contacto@barrigasana.com