De verdad que jamás pensé en publicar esta receta porque es sencillísimal, pero es de esos platos que a mi me resuelven la vida y que siempre están en mi fondo de despensa junto al pastel de calabacín, la sopa de atún, y los muffins salados. No tardo nada en hacerlso, son saludables y en casa desaparecen casi tan rápido como se cocinan.
Este mismo pastel podéis hacerlo con otros ingredientes (abajo os lo explico) y decorarlo de muchas formas… incluso hay una versión dulce que ya os contaré. Mientras tanto, hoy vamos a hacer el típico, el de pescado.
Como siempre os digo, si os animáis a cocinarlo no dejéis de etiquetarme en vuestras fotos, adoro todas y cada una de vuestras versiones.
Al lío.
Pastel de pescado (rápido y sencillo)
Cocina: SencillaDificultad: Baja4
porciones5
minutos5
minutosUn pastel de pescado rápido y muy versátil. El nivel de dificultad es el de abrir una conserva de pescado y apretar el botón del microondas.
Ingredientes
350 gr de atún en conserva
4 huevos
2 cucharadas de tomate frito casero
100 gr de merluza, rape, salmón (sobras de pescado del una comida anterior)
Sal
Pasos
- En un bol ponemos todos los ingredientes e integramos con ayuda de una batidora. El tiempo de batido depende de como os guste el pastel y si preferís encontrar trozos de pescado o que sea una masa más uniforme.
- Ponemos la masa del pastel en un recipiente apto para microondas. Golpeamos un par de veces para distribuir la masa bien.
- Cocinamos a máxima potencia durante 8 minutos. Sacamos y comprobamos la consistencia, debe tener un aspecto tipo mouse cuajada. Si aún está muy líquido ponemos un minuto más.
- Dejamos enfriar y decoramos a gusto, con mahonesa, con huevo duro rayado, o, para quien le gusten los sabores más fuertes, con unas anchoas. ¿Puede ser más sencillo?
Consejo de Nur
- Este es un pastel muy versátil para cuando tenéis sobras del tipo que sea. Podéis hacer un pastel de pollo, por ejemplo, y añadir verduritas o de jamón de Trévelez y un poco de queso… Se me ocurren muchas opciones que voy a experimentar seguro. ¿Me contáis las vuestras?