Pastel de pescado (rápido y sencillo)

keto pastel
Mi tarta de cumpleaños (keto-paleo)
16/09/2018
gripe keto
Gripe keto
21/09/2018
atún

De verdad que jamás pensé en publicar esta receta porque es sencillísimal, pero es de esos platos que a mi me resuelven la vida y que siempre están en mi fondo de despensa junto al pastel de calabacín, la sopa de atún, y los muffins salados. No tardo nada en hacerlso, son saludables y en casa desaparecen casi tan rápido como se cocinan.

Este mismo pastel podéis hacerlo con otros ingredientes (abajo os lo explico) y decorarlo de muchas formas... incluso hay una versión dulce que ya os contaré. Mientras tanto hoy vamos a hacer el típico, el de pescado.

Como siempre os digo, si os animáis a cocinarlo no dejéis de etiquetarme en vuestras fotos, adoro todas y cada una de vuestras versiones.

Al lío.

Pastel de pescado

Ingredientes de la receta

  • 350 gr de atún en conserva
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de tomate frito casero
  • 100 gr de merluza, rape, salmón (sobras de pescado del una comida anterior)
  • Sal

Preparación

Paso 1

En un bol ponemos todos los ingredientes e integramos con ayuda de una batidora. El tiempo de batido depende de como os guste el pastel y si preferís encontrar trozos de pescado o que sea una masa más uniforme.

Paso 2

Ponemos la masa del pastel en un recipiente apto para microondas. Golpeamos un par de veces para distribuir la masa bien.


Paso 3

Cocinamos a máxima potencia durante 8 minutos. Sacamos y comprobamos la consistencia, debe tener un aspecto tipo mouse cuajada. Si aún está muy líquido ponemos un minuto más.

Paso 4

Dejamos enfriar y decoramos a gusto, con mahonesa, con huevo duro rayado, o para quien le gusten los sabores más fuertes, con unas anchoas. ¿Puede ser más sencillo?




El consejo de Nur

Este es un pastel muy versátil para cuando tenéis sobras del tipo que sea. Podéis hacer un pastel de pollo por ejemplo y añadir verduritas o de jamón de trevelez y un poco de queso... se me ocurren muchas opciones que voy a experimentar seguro. ¿Me contáis vosotros las vuestras?

2 Comments

  1. Mónica Cristina OE dice:

    Nur querida, adoro tu trabajo, tus recetas, tu manera de compartir todo lo que sabes…en lo único que discordamos es en el uso del microondas…
    Y por ello, me das porfa una idea de cuánto tiempo de horno sería necesario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Nuria Pons Ximénez
  • Finalidad: poder gestionar todos los comentarios del blog.
  • Legitimación: tu consentimiento para enviarte correos con la newsletter.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados por Cubenode, mi proveedor de hosting.
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.