Nachos con pico de gallo (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar)

patatas
Pizza con base de patata (sin gluten y sin azúcar)
01/07/2018
charlar
¿Nos tomamos un té y charlamos?
06/07/2018

No os voy a negar que conozco esta receta desde que me inicié en paleo, tanto para hacer bases de pizzas como para hacer crackers o nachos, pero la verdad, usar una pechuga de pollo para estas elaboraciones me daba algo de... grima quizás. Hace poco me acordé de ellas y dije, vamos a experimentar  y oye, ¡¡¡qué descubrimiento!!!

Este tipo de elaboraciones son muy comunes en dietas cetogénicas puesto que son básicamente proteicas. En breve quiero hacer mi primera incursión en una dieta de este tipo (ya os contaré mis motivos y haremos un seguimiento en el blog igual que lo hicimos con el whole30) y debo empezar a acostumbrarme a evitar los hidratos de carbono.

En fin, para el público en general que lo del contenido proteico le da más igual, estos son unos nachos muy buenos, crujientes y muy sabrosos. El sabor dependerá de vosotros puesto que se lo aportan principalmente las especias (en mi caso he usado cúrcuma como especia principal, pero podéis ponerle pimentón rojo, sal y pimienta, orégano…). Para acompañarlos vamos a hacer una salsa típica mexicana, la pico de gallo, que, por si no lo sabéis, se llama así porque va todo cortado en cuadraditos, como si lo picara un gallo. Esta salsa no es solo ideal para unos nachos, la podéis usar para acompañar vuestro burrito, tacos o quesadillas. Ya veréis que sencilla la receta de hoy y cuanto os va a sorprender.

Manos limpias que empezamos.

Nachos con pico de gallo (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar)

Ingredientes de la receta

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 huevo mediano
  • sal
  • Cúrcuma al gusto
  • Pimienta
  • 4 tomates
  • 1/2 cebolla roja
  • 1 cucharadita de ají rojo picante (¡¡¡ojo!!!)
  • 1 lima
  • Cilantro

Preparación

Paso 1

Precalentamos el horno a 170 grados.

Paso 2

Ponemos la pechuga de pollo troceada, el huevo y las especias a gusto (sal, cúrcuma, pimienta...) en el procesador de alimentos y picamos bien. Necesitamos que nos quede una masa uniforme.


Paso 3

Sobre la bandeja del horno colocamos el papel vegetal, encima nuestra masa de pollo y otro papel vegetal cubriéndola y con ayuda de un rodillo (o una botella) extenderemos nuestra masa hasta dejarla finita. Retiraremos el papel vegetal que la cubre y al horno.

Paso 4

Hornearemos 10 minutos y sacaremos del horno y con ayuda de un cortador de pizzas o un cuchillo iremos creando nuestros triangulitos.


Paso 5

Volvemos a meter en el horno y dejamos hornear por unos 25 minutos más (o hasta que los veamos crujientes).

Paso 6

Mientras se acaban de hacer los nachos prepararemos la salsa pico de gallo, para ello cortamos en cuadraditos los tomates, la cebolla roja y picamos el cilantro. Añadimos el zumo de una lima, ají rojo y sal y mezclamos bien. Llevamos a la nevera hasta la hora de servir..


Paso 7

Sacamos los nachos del horno y dejamos enfriar.


El consejo de Nur

Esta misma base de los nachos, sin las especias, solo con la sal, es perfecta para una base de pizza. Solo hay que hacerla previamente a poner los ingredientes. Al estar tostada (no demasiado que habrá que volver a ponerla al horno) añadiremos el tomate, los ingredientes al gusto y el queso y gratinaremos por 10 minutos... Probadla, en serio, por tiquismiquis yo me la he estado perdiendo todo este tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Nuria Pons Ximénez
  • Finalidad: poder gestionar todos los comentarios del blog.
  • Legitimación: tu consentimiento para enviarte correos con la newsletter.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados por Cubenode, mi proveedor de hosting.
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.