No sé qué comer hoy

Lo he dicho ya en otra ocasión, una dieta debe ser sana, equilibrada y variada, y con variada quiero decir divertida, agradable, social y sabrosa. A mucha gente eso le parece imposible, incluso le agobia y le agota pensar cada día que cocinar, más aún si se quiere seguir una dieta sana y no tirar de alimentos procesados. Por eso hago estos posts, algunas veces seguro que me repito, pero al final quiero que siempre tengáis ideas nuevas de que cocinar.

Esta semana ha estado marcada por la enfermedad de la parte masculina de barriga sana. Empezó a encontrarse mal el lunes, pero no quiso parar y el miércoles estaba francamente enfermo. Ha tenido fiebre muy alta y malestar general que aún arrastra y yo me he visto algo desbordada tratando de llevar la niña, la casa, el trabajo, los estudios y el blog a buen puerto. Al final de todo se sale y por fin estamos los dos activos para repartir responsabilidades.

Desayunos

Quizás lo menos novedoso son los desayunos. Como siempre seguimos con variaciones de la ensalada de brotes verdes, alguna proteina (esa semana pollo, huevo y chorizo) y los frutos secos (que sí, los como mucho y ya me han dicho que tengo algún lector intolerante a ellos, así que tendré que hacer recetas adaptadas). Solo un día, justo hoy domingo, he tirado de gachas de trigo sarraceno y fruta para desayunar mucho más rápido y ponerme a estudiar pronto. Para mi lo raro es no tomar verdura para empezar el día.

Platos principales

Mucha verdura y mucha carne (me estoy dando cuenta que esta semana me ha faltado pescado en mis comidas, aunque sí lo han tomado los otros dos miembros de barriga sana porque cociné unas sardinas al horno con limón y cilantro que yo no comí y se me olvidó fotografiar). Del pastel de calabacín y pollo y de la pizza con base de coliflor tenéis la receta en la página de facebook de barriga sana. Lo demás son recetas muy sencillas, higado con cúrcuma y boletus, pollo barbacoa (la receta de la salsa la teneis aqui) y un estofado de ternera feliz (ternera de pasto) hecho en olla lenta que no puede estar más delicioso (patatas, zanahorias, carne de ternera, aceite, sal, tomillo, albahaca, dos dedos de agua y ocho horas en lenta)

Esos pequeños caprichos

Me pregunto si habrá alguna semana en la que no tenga ningún pequeño capricho que poneros. La semana que viene puede que no tengáis ninguno porque viajo un par de días y además me pongo de nuevo la ortodoncia en la dentadura inferior y no sé si estaré de muy buen humor. Aún así, nunca se sabe, a mi la repostería me hace feliz, más de lo que jamás habría imaginado, igual me sirve de terapia.

Mi obra maestra de esta semana ha sido el pastel de higos, almendras y chocolate negro. Lo llevé a una comida con amigos y triunfó, y eso que quise arriesgar y puse unas escamas de sal al chocolate sin saber si todo el mundo entendería la mezcla, y justo eso fue lo que más gustó. La receta es muy similar a la de los financiers que ya visteis aquí  pero en lugar de frambuesa usé compota de higo, hice una base con frutos secos, dátiles y miel y una cobertura de chocolate negro y almendras. Delicioso.

Pero lo que más os ha gustado esta semana con diferencia han sido los bombones. El martes es San Valentín, seguro que a vuestra pareja le encanta un detalle tan sano y tan sabroso y si no para vosotros mismos, que sois los que más tenéis que cuidar y querer.

La receta de los falsos ferrero rocher la tenéis ya en el blog (aquí)

Los cuadraditos de plátano y semillas son tan fáciles de hacer como mezclar dos cucharadas de aceite de coco derretido, dos cucharadas de cacao puro desgrasado, una cucharadita de crema de coco, estevia líquida a gusto y echar la mezcla sobre un molde en el que ya habremos puesto trozos de plátano. Una vez lleno el molde espolvoreamos con semillas (chia y pipas de varios tipos). Llevamos al congelador una hora y luego conservamos en la nevera.

Y con estos bombones de San Valentin, San Solterín o San Meapetecechocolate me despido hoy. Espero que hayáis disfrutado del finde y os veo de nuevo por aquí el miércoles. Si nos echáis mucho de menos recordad que estamos todos los días en Facebook y con cada comida en Instagram. Nos gusta también veros por ahí.

Besotes

No Replies to "No sé qué comer hoy"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Positive SSL