Mac and cheese Cetogénicos

no pizza
La pizza no pizza
17/02/2019
regla
Lo que tu menstruación dice sobre ti: el color
22/02/2019

Como ya comenté el otro día la dieta cetogénica que se sigue en Estados Unidos es muy diferente a la que los especialistas aplicamos aquí en España. Si bien es importante aumentar la cantidad de grasa a consumir en este tipo de dieta, ya que sabéis que se convierte en la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, es cierto que nosotros optamos por realizar platos mucho más saludables basados en verduras, proteinas y grasas provenientes del aceite de oliva, los frutos secos y el aguacate.

Dicho todo esto yo también tengo mi lado gocho (o como decía un famoso cocinero, mi lado gordor) y disfruto como la que más de recetas hipercalóricas que me sacan, muy de vez en cuando, de mi rutina saludable, así que cuando Cristina me habló de los Mac and Cheese Keto dije... yo quiero de eso y lo quiero ya!. He tardado un día en adaptar la receta a mi gusto y horas en publicarlo. Es una barbarie calórica, pero que puedo decir, necesitaba compartirlo.

El mac and cheese es una receta que podría tener un origen italoamericano, pasta y queso, pero en realidad proviene de los colonos británicos. En su forma original son macarranes cubiertos de una crema de queso muy calórica similar a una bechamel, que en ocasiones se gratina y en ocasiones no. Habitualmente se usan dos tipos de queso, uno más fundente y un segundo que aporte el sabor fuerte. En mi caso he elegido un Emmental como queso que nos aporte textura, y un parmesano para obtener sabor. Si queréis saber más, solo os queda leer la receta...

ADVERTENCIA: Este plato es adictivo y calórico. Tras realizar una vez la receta debéis eliminarla de vuestra alimentación habitual o acabaréis con un par de kilos de más.

Mac and cheese cetogénicos

Ingredientes de la receta

  • 200 gr de flores de coliflor
  • 1 cucharada de mantequilla de pasto
  • 2 cucharadas de almidón de yuca
  • 240 ml de leche vegetal (sin azúcar añadido)
  • 200 gr de queso (100 gr de Emmental y 100 gr de parmesano)
  • 1/2 cucharadita de mostaza
  • 2 cucharadas de harina de almendras
  • sal, pimienta, tomillo y orégano

Preparación

Paso 1

Precalentamos el horno a 180 grados arriba y abajo.

Paso 2

Cocemos al vapor nuestras flores de coliflor hasta que estén tiernas pero firmes (5 minutos aproximadamente). Escurrimos y reservamos.


Paso 3

Ponemos una cucharada de mantequilla en una sartén y calentamos. Echamos el almidón de yuca y tostamos un poco.

Paso 4

Agregamos la leche poco a poco y vamos batiendo con ayuda de las varillas hasta conseguir una textura similar a la bechamel. Retiramos del fuego y añadimos la mitad de nuestros quesos rayados sin dejar de remover para que se fundan y se integren bien. Añadimos la mostaza y continuamos batiendo hasta obtener una textura muy cremosa. Salpimentamos a gusto (probad primero que los quesos y la mostaza ya aplican mucho sabor) y mezclamos con nuestras flores de coliflor.


Paso 5

Volcamos las flores de coliflor con el queso en una fuente apta para el horno. En un recipiente límpio mezclamos la harina de almendras, el queso rallado restante, el tomillo y el orégano y espolvoreamos nuestra coliflor.

Paso 5

Cocinamos nuestra coliflor durante unos 10 minutos en la parte media del horno o hasta que la parte de arriba muestre una costra dorada. Servimos de inmediato.


El consejo de Nur

En una segunda versión de los mac and cheese sencillamente los servís directamente sin hornear sin la capa tostada de harina de almendras. Si vuestros hijos no se vuelven locos con la coliflor es que son de otro planeta.

Descubre todo lo que puedo hacer por ti para ayudarte a comer más sano y mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Nuria Pons Ximénez
  • Finalidad: poder gestionar todos los comentarios del blog.
  • Legitimación: tu consentimiento para enviarte correos con la newsletter.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados por Cubenode, mi proveedor de hosting.
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.