Los que me leéis desde hace tiempo sabéis que mi mayor vicio confesable es el café y, como dice Marcos Vázquez, cualquier cosa en la comida y en la vida en general que tenga el poder de hacerte dependiente o de modificar tu capacidad de decisión debe ser controlada. Así que, antes de que sigáis leyendo, levanto la mano y lo admito públicamente… por ahora el café se queda en mi vida pero estoy intentado reducirlo día a día.
Dicho lo anterior he de deciros que no me considero una experta en café si no una “gocha” de ese negro elemento. ¿Qué significa eso? que mientras el señor que duerme a mi lado se toma el café solo (sin leche o bebidas vegetales), de variedades fuertes y aromáticas y sin ningún tipo de endulzante… yo amo (ahora es cuando me crucificáis) todas las guarrerías que hace con el café Starbucks.
Sí ,ya lo he dicho alguna vez y me han caido broncas por todos los medios, pero oye, hay quien fuma, quien bebe, quien es adicta al satisfyer… yo soy una loca de las bebidas hechas con café, que le vamos a hacer. Eso sí, sin siropes y sin azúcar, que el vicio duro lo dejo para otras cosas 😉
Hace unos días antes de ir a trabajar me pasé por uno de esos establecimientos a cogerme un chai tea y vi que ya tenían las bebidas de navidades y una era el Gingerbread latte, un café con leche y sabor a pan de jengibre… casi lloro mirándolo, pero no me lo pedí porque esa combinación si lleva siropes que yo no pienso incluir en mi dieta. No tenía otro remedio que investigar y conseguir mi propio mejunje casero ceto. ¿Os apetece probarlo? Está buenísimo.
Keto gingerbread latte
Plato: Todo usoCocina: Sin gluten, cetogénicaDificultad: fácil2
porciones5
minutos5
minutosIngredientes
40 gr de nueces pecanas
Una taza de agua
2 tazas de café a gusto
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
Esencia de vainilla
Una pizca de nuez moscada
Estevia o eritriol para endulzar (miel si no estás en ceto)
Pasos
- Ponemos en remojo las nueces pecanas al menos una hora. Pasado este tiempo escurrimos y volvemos a lavar.
- Volcamos las nueces en el vaso de la batidora, añadimos la taza de agua y batimos bien. Colamos con ayuda de una tela para bebidas vegetales o de un colador adecuado.
- Hacemos el café a nuestro gusto y echamos de nuevo en el vaso de la batidora o en el procesador de alimentos. Añadimos las especias y la vainilla.
- Incorporamos la leche de nueces ya colada al café con las especias y batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Echamos nuestro gingerbread latte en un cazo y calentamos de nuevo.
- Servimos en dos tazas y añadimos el endulzante elegido.
Consejo de Nur
- Lo más golosos podéis montar un poco de nata con estevia, eritriol o miel y coronar vuestro gingerbread late
- Tela para colar bebidas vegetales
Las Navidades son solo una excusa. Empieza a cuidarte hoy y evita los abusos gastronómicos de las fiestas. Si tu consigues comer sano y suficiente en fechas como estas… nunca nada va a poder contigo. Empoderate!
Escríbeme y lo hablamos: contacto@barrigasana.com