Whole 30: Menú tercera semana y cambio de tercio

Si habéis leído el post del viernes (y si no lo habéis leido os recomiendo que lo hagáis para saber a qué se debe mi cambio de actitud), he decidido dejar por varios motivos el whole30 y acabar este proyecto con un programa más preparado para mi. En este programa seguiré con las restricciones de alimentos al igual que hasta ahora, pero voy a hacer algunos cambios con el resto de “indicaciones” para adaptarlo a mis principios nutricionales. Como os digo en ese post, no puedo estar recomendando comer solo con hambre y no poner en marcha el sistema digestivo solo por ingerir unas nueces y yo luego, por cumplir las tres comidas al día, cenar unas almendras, medio tomate y una loncha de jamón… lo siento, me parece ridículo. Pero como os digo, si no la habéis leído, por favor perded cinco minutos en leer la entrada anterior a esta, dónde lo explico todo con mayor profundidad.

Dicho esto, mientras continúe con el Detox30, que me han dicho que no es un nombre muy acertado pero es lo único que se me ocurrió en el momento (quizás sería mejor Reset30), seguiré publicando mis comidas de la misma forma que lo estaba haciendo con el whole, por días enteros para que podáis ver mi menú.

Hasta el día 20 si os falta alguna comida es porque la cubría, tal y como os he comentado, para cumplir con el whole y  no era ni acertado ni aportaba nada hacer una foto. A partir del día 18, con mi propio plan de comidas, os contaré si he comido y si no y el motivo.

DIA 15

Comida: Hamburguesa de ternera de pasto con huevo frito y tomate asado… Ah y dos buenos ejemplares de shitake.

Cena: Cracker de plátano macho, bastones de yuca, guacamole, tomate asado y costillas con especias.

DIA 16

Desayuno: Ensalada de brotes verdes con higos y moras silvestres. Jamón de trevelez.

Comida: Humus de calabacín y manzana con bastones de zanahoria y pepino. Merluza con cúrcuma y shitake.

Cena: Ensalada de brotes verdes y canónigos con aceitunas, manzana y frutos secos, hummus de manzana y calabacín y muslo de pollo deshuesado a la plancha.

DIA 17

Desayuno: Ensalada de brotes verdes y canónigos con “camot” de payés y melón

Comida: Ensalada de canónigos con pepinillos, atún, uvas y flor de hibiscus. Bacalao con costra de alioli y mejillones a la marinera.

Cena: Crema de puerros y zanahorias con cúrcuma. Huevo pochado con verduras y ensalada de canónigos con frutos secos.

DIA 18

Desayuno: Rúcula y canónigos con higos, frutos secos y virutas de jamón de trevelez.

Comida: Versión sin lácteos del pastel que os compartiré al final del post con patata, calabacín y huevo,  judías verdes, tomate y frutos secos y una salchicha fresca.

Cena: Ensalada de brotes verdes con brotes de alfalfa, semillas y aguacate. Patatas asadas con salsa mahonesa y salsa de pimiento rojo, brocheta de gamba y bacon y huevos rotos.

DIA 19

Comida: Ensalada de rúcula con guacamole, manzanas e higos. Pastel de brocoli relleno de pollo con champiñones y verduras

Cena: Cenamos en un mercado tradicional dónde estuvimos haciendo compras. Sepia con verduras y sobrasada de payés.

DIA 20

Desayuno: Ensalada de canónigos y rúcula con higos y plátano, camot y tortilla de calabacín.

Comida: Gazpacho, ensalada de canónigos con melón, pollo a la plancha con cúrcuma y pimienta y bastones de yuca y chips de patata.

Cena: Ensalada de canónigos con frutos secos y sardinas.

DÍA 21

Ni desayuné porque me levanté muy pronto para coger un avión, ni cené porque me tomé a medias con Adán un filete de buey de 700 gramos y me salía la proteína por las orejas. De hecho os puedo confirmar que me sentó mal y que eso solo confirma que yo digiero mal la carne roja.

Comida: Filetón de buey acompañado de rollitos de verduras.

Esos pequeños pecados pecados

He vuelto! A mi no hacer este tipo de pecados me estaba poniendo cada día más mustia, así que, pese a que yo no los voy a probar hasta pasado el último día de mi programa de reset, he estado cocinando pecadillos paleo para mi familia. Os cuento

Pecados Salados

Pastel de champiñones y pollo con crujiente de jamón:

Ha sido la entrada al blog de esta semana y la verdad es que fue fruto de la necesidad y de la improvisación, pero el resultado fue espectacular y, pese a que lo preparé para tenerlo a la hora de la cena, se acabó al medio día y tuve que volverme a poner a cocinar. Como os dije en el post, de este tipo de recetas me gustan lo versátiles que son. Cambiando los ingredientes del relleno (en lugar de champiñones y pollo, pones sobrasada, o bacon, o atún… y tienes un plato completamente diferente)
Chips de patatas: En esta casa los fines de semana el señor y la niña hacen el aperitivo. A mi es una costumbre madrileña que me encanta, aunque no la practique porque me recuerda a mi infancia y a esos domingos en los que mi madre ponía algo de picar antes de comer. El tema es que no quiero que consuman patatas de bolsa, así que volví a hacer mis propios chips de patatas. Sé que bastantes de vosotros ya los habéis probado y el éxito es rotundo. Me alegro

Pecados dulces:

De las tres tartas que he hecho esta semana, dos han sido en Menorca para disfrute de mis familiares, y la última en Madrid, hoy mismo.

He de decir que las dos primeras tuvieron un éxito rotundo, sobre todo la de calabacín (os compartí la receta en la foto correspondiente en el facebook de barriga sana) que duró apenas unas horas, pero la que creo que va a ser mi obra de arte y por eso vais a tener que esperar a que publique la receta en el blog en un par de semanas (quiero lucirme, no lo niego) es la de zanahoria y chocolate… que puedo decir, me encanta la repostería. No descarto hacer un curso para aprender a decorar mejor, me encantaría darles ese punto instagramer que tanto gusta.

 Carrot cake paleo con moras silvestres.

 Pastel de calabacín y manzana con confitura de frambuesas y moras silvestres.

Pastel de zanahoria y chocolate.

 

 

No Replies to "Whole 30: Menú tercera semana y cambio de tercio"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Positive SSL