Hoy el señor que duerme a mi lado y yo nos hemos dedicado a hacer vida pre-papás. Hemos visto el final de la temporada de Stranger Things 3 (no spoilers, pero si alguno la ha visto que me cuente que le ha parecido), hemos trabajado en la web y finalmente hemos programando todo nuestro viaje de este verano (ya os contaré algo más adelante, pero nos vamos de aventura por Bulgaria), así que a las 19 horas he caído del limbo y me he dado cuenta de que no tenía receta para hoy. ¿Y ahora qué hago? Pues no me queda otro remedio que compartir con vosotros uno de mis secretos de cocina mejor guardados: la tarta helada de los 10 minutos (es literalmente lo que he tardado en hacerla y para echarle unas fotos y poder publicarla hoy).
¿Qué hay que tener para hacer la tarta helada rápida? Básicamente frutos secos, mantequilla, miel y lo más importante, plátanos congelados. ¿Queréis saber más? Atentos a la receta.
Tarta helada en diez minutos
Plato: Postres y dulcesCocina: Sin gluten, PaleoDificultad: Baja2
porciones5
minutos10
minutosUna receta fresca y deliciosa que puedes preparar en 10 minutos.
Ingredientes
75 gr de frutos secos variados (también podéis añadir fruta seca)
1 cucharada de miel
1 cucharada de mantequilla o aceite de coco
2 plátanos congelados (yo siempre los congelo cortados)
1 cucharada de mantequilla de almendras
Almendra en cubitos
Nibs de chocolate negro para decorar
Pasos
- Pondremos nuestros frutos secos junto a la cucharada de miel y la mantequilla o el aceite de coco en el procesador de alimentos (o en el vaso de la batidora) y picaremos bien hasta obtener una masa pegajosa.
- En un molde redondo pequeño pondremos nuestra masa y presionaremos con las manos para convertirla en la base de nuestro pastel. Podemos incluso montarlo en un plato con ayuda de un aro para emplatar.
- Echamos nuestros plátanos congelados en el vaso de la batidora, ponemos una cucharada de mantequilla de almendras y batimos con firmeza hasta obtener una textura de helado. Ponemos los cubitos de almendras y removemos con ayuda de una espátula.
- Volcamos en el molde (o bien dentro del aro para emplatar) nuestro helado y llevamos al congelador al menos media hora.
- Sacamos unos veinte minutos antes de consumir, desmoldamos y decoramos con nibs de chocolate negro.
Consejo de Nur
- Podéis echarle al plátano los ingredientes que queráis y tendréis un tipo de tarta helada u otra. Si le ponéis una cucharada de cacao puro desgrasado, ya tenéis tarta helada de chocolate, si le añadís frutos rojos congelados tenéis otro tipo de tarta helada… o mango, o mantequilla de cacahuete o… como siempre, vuestra imaginación es el límite. Dadme más ideas.