Ya sabéis que el objetivo de la entrada del domingo es compartir una receta rápida que hayamos cocinado durante la semana. Ésta en concreto no la habéis visto en mi Instagram o en la página de Facebook, porque la acabo de terminar ahora mismo y es la comida para mañana del señor que duerme a mi lado (desde que cambiamos la alimentación le preparo el tupper todos los días).
Es una receta que necesita tiempo de cocción (también la podéis hacer con crock pot unas 6 horas en baja) para que quede lo más sabrosa posible, pero por lo demás, veréis qué sencilla es de realizar y qué resultados más buenos da.
Empezamos.
Pollo italiano
Plato: CarnesCocina: Italiana4
porciones10
minutos55
minutosIngredientes
1 pollo campero troceado
1 cebolla
300 gr de tomate triturado
1 bote pequeño de aceitunas verde sin hueso
Albahaca fresca
Tomillo
Orégano
Sal
Pimienta
aceite de oliva
Miel
Pasos
- Lo primero que haremos será preparar nuestra salsa de tomate italiana. Para ello pondremos un chorrito de aceite en la sartén y rehogaremos la cebolla bien picadita (unos diez minutos). Añadiremos el tomate, el orégano, el tomillo y salpimentamos. Dejaremos cocinar a fuego lento durante al menos media hora removiendo de vez en cuando. Añadimos una cucharada de miel y retiramos del fuego.
- Vamos a usar una cacerola lo suficientemente grande (y no muy alta) para que quepa todo nuestro pollo. La ponemos a fuego fuerte, añadimos una cucharada de aceite y dejamos calentar.
- Ponemos el pollo previamente salado en nuestra cacerola y doramos bien. Bajamos el fuego y añadimos el tomate, las aceitunas picadas y un vaso de agua. Rectificamos de sal y dejamos cocinar por unos cuarenta y cinco minutos.
- Retiramos del fuego, picamos la albahaca y la echamos por encima. Servimos acompañado de unas patatas al horno… Delicioso.
Consejo de Nur
- Si os queréis evitar el trabajo de hacer las galletas y además evitar el horno podéis cambiar la base por nueces, almendras y avellanas trituradas con un par de cucharadas de miel y una cucharada de ghee, forráis el molde igual y lleváis a la nevera.En el caso del queso vegano para untar, y si tenéis menos reparos que yo, podéis usar queso para untar sin lactosa. El resultado, no os voy a engañar, también es muy bueno.