En más de una discusión siempre he oído decir a muchas mamás que los niños son niños y que hay que dejarlos disfrutar del lado dulce de la vida. Y no puedo estar más de acuerdo. Los niños tienen que aprender a comer comida real y disfrutar de ella, y eso no significa que no vayan a tener helados, postres o chocolates.
Hoy aprenderemos a hacer tres tipos de helados saludables:
- Helado de plátano con cobertura de chocolate.
- “Paleomagnum”..
- Bombón helado de frambuesa y plátano.
Todos sin azúcar, sin gluten y sin lactosa.
Helado de plátano con cobertura de chocolate
Congelamos tres plátanos cortados en rodajas. Sacamos del congelador y batimos sin descongelar. La mezcla quedará cremosa (en algún caso podemos añadir leche de coco) ponemos en un tupper y metemos diez minutos de nuevo en el congelador. Echamos por encima la cobertura de chocolate que se solidificará. Servir inmediatamente.
Cobertura de chocolate
Ingredientes
- Aceite de coco
- Cacao en polvo
- Sirope de arce, miel o estevia
Pasos
Ponemos en un recipiente apto para el microondas el mismo número de cucharadas de aceite de coco con cacao en polvo. Calentamos ligeramente y mezclamos con energía. Añadimos el endulzante elegido según gusto del consumidor.
Paleomagnum
Ingredientes
- ½ KG de fresas
- 1 Plátano
- 1 Aguacate
- 150 ml de leche de coco (opcional)
- Sirope de arce, miel o estevia
Pasos
Batimos todos los elementos y los ponemos a congelar en unos moldes de helado. Reservamos en el congelador hasta que los vayamos a consumir (mínimo seis horas). En el momento de consumir forramos una bandeja con papel de horno. Ponemos en un vaso donde quepa nuestro helado, la cobertura de chocolate y vamos mojando cada uno de ellos. Inmediatamente colocamos en la bandeja y espolvoreamos con los frutos secos (el chocolate endurece muy rápido). Tenemos que esperar unos diez minutos antes de comer para obtener la verdadera cremosidad.
Bombones helados de chocolate y frambuesa
Ponemos una cucharada de compota de frambuesa sin azúcar en el fondo de unos moldes de silicona de magdalenas, o bizcochitos. Cortamos un platano y colocamos un trozo en cada molde. Vertemos por encima la cobertura de chocolate hasta cubrir el molde e inmediatamente echamos una capa de frutos secos picados para crear una capa crujiente. Metemos en el congelador mínimo seis horas. Sacamos al menos diez minutos antes de consumir.