Paleohelados (helados saludables)

Nuria Pons 

En más de una discusión siempre he oído decir a muchas mamás que los niños son niños y que hay que dejarlos disfrutar del lado dulce de la vida. Y no puedo estar más de acuerdo. Los niños tienen que aprender a comer comida real y disfrutar de ella, y eso no significa que no vayan a tener helados, postres o chocolates.

Hoy aprenderemos a hacer tres tipos de helados saludables:

  1. Helado de plátano con cobertura de chocolate.
  2. “Paleomagnum”..
  3. Bombón helado de frambuesa y plátano.

Todos sin azúcar, sin gluten y sin lactosa.

Helado de plátano con cobertura de chocolate

Congelamos tres plátanos cortados en rodajas. Sacamos del congelador y batimos sin descongelar. La mezcla quedará cremosa (en algún caso podemos añadir leche de coco) ponemos en un tupper y metemos diez minutos de nuevo en el congelador. Echamos por encima la cobertura de chocolate que se solidificará. Servir inmediatamente.

Cobertura de chocolate

Ingredientes

  • Aceite de coco
  • Cacao en polvo
  • Sirope de arce, miel o estevia

Pasos

Ponemos en un recipiente apto para el microondas el mismo número de cucharadas de aceite de coco con cacao en polvo. Calentamos ligeramente y mezclamos con energía. Añadimos el endulzante elegido según gusto del consumidor.

Paleomagnum

Paleomagnum

Ingredientes

  • ½ KG de fresas
  • 1 Plátano
  • 1 Aguacate
  • 150 ml de leche de coco (opcional)
  • Sirope de arce, miel o estevia

Pasos

Batimos todos los elementos y los ponemos a congelar en unos moldes de helado. Reservamos en el congelador hasta que los vayamos a consumir (mínimo seis horas). En el momento de consumir forramos una bandeja con papel de horno. Ponemos en un vaso donde quepa nuestro helado, la cobertura de chocolate y vamos mojando cada uno de ellos. Inmediatamente colocamos en la bandeja y espolvoreamos con los frutos secos (el chocolate endurece muy rápido). Tenemos que esperar unos diez minutos antes de comer para obtener la verdadera cremosidad.

Bombones helados de chocolate y frambuesa

Bombones helados paleo de chocolate con frambuesas

Ponemos una cucharada de compota de frambuesa sin azúcar en el fondo de unos moldes de silicona de magdalenas, o bizcochitos. Cortamos un platano y colocamos un trozo en cada molde. Vertemos por encima la cobertura de chocolate hasta cubrir el molde e inmediatamente echamos una capa de frutos secos picados para crear una capa crujiente. Metemos en el congelador mínimo seis horas. Sacamos al menos diez minutos antes de consumir.

El consejo de Nur

[idea]A la parte masculina de Barriga Sana no le gusta el coco y no puedo usar con él la cobertura que os he enseñado. Para los hombres, mujeres y niños que odian el coco podemos utilizar una tableta de chocolate al 90% que fundiremos en el microondas. A mí me encanta del toque de coco de la otra cobertura pero admito que ésta es incluso mejor.[/idea]
Ir a Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda sobre nutrición?
Paso consulta tanto física en Madrid como online, además de crear planes nutricionales a medida. No esperes más y ponte en contacto conmigo , estaré encantada de solucionar tus dudas y ayudarte.