Paleo carrot cake de chocolate

Hace unos quince días publiqué una foto de una tarta de zanahorias que había hecho en casa y que yo no pude probar porque estaba en pleno plan #Reset30, pero que, tras las críticas positivas recibidas, os dije que compartiría en el blog. Se ha hecho esperar un poco porque no quería retrasar más la entrada sobre la McPaleo (por cierto, muchísimas gracias por la aceptación que ha tenido esa entrada y muchísimas gracias por vuestros mensajes, así da gusto compartir con vosotros las recetas), pero por fin aquí llego con la receta de la tarta que va a hacer felices a los peques de la casa, y a los no tan peques más.  Es muy sencilla y el nivel de dulzor lo controláis vosotros según las capas de crema que pongáis y la cantidad de miel a utilizar.

Además de la carrot cake, que es más popular, que sepáis que también podéis hacer pasteles con berenjena, calabacín, calabaza o remolacha (en el blog tenéis algunos postres de este tipo, como el brownie a mi manera que está absolutamente delicioso). No os cerréis en banda a incorporar verduras, tubérculos, cruciferas, etc (estoy inventando un pastel con brócoli que como salga… ay como salga)  a la hora de hacer un postre saludable, de verdad que los resultados son espectaculares.

¿Preparado el gorro de pastelero? ¡Pues ahí vamos!

PALEO CARROT CAKE DE CHOCOLATE

Ingredientes

  • 4 huevos temperatura ambiente
  • 3 Cucharadas de miel cruda
  • 4 zanahorias
  • 125 gr de ghee (derretido pero no caliente)
  • 1/4 taza de leche de coco sin azúcar
  • 170 gr de harina de almendras
  • 50 gr de almidón de yuca
  • 1 sobre de levadura de panadero sin gluten
  • Sal
  • Canela molida
  • Jengibre molido
  • Nuez moscada (una pizca)
  • 1 bote de crema de coco
  • Nueces, pasas, arándanos (opcional)

Elaboración

  1. En un bol mezclamos bien los elementos secos: harina de almendras, el almidón de yuca, la levadura, la canela, el jengibre, la nuez moscada y dos cucharadas de cacao en polvo desgrasado.
  2. En otro bol ponemos las zanahorias, los huevos, la miel, el ghee y la leche de coco y batimos bien.
  3. Incorporamos la mezcla con movimientos envolventes a las harinas y añadiremos, si queremos añadir sabor, las nueces, pasas o arándanos. Yo siempre añado nueces.
  4. En este momento podemos optar por dos opciones. Hacer dos bizcochos con el objetivo de unirlos con el frosting, o hacer únicamente uno y exclusivamente usar el frosting como capa superior (suele ser mi opción, pero es debido a que tengo un solo molde y debería dejar enfriar uno para poder hacer el otro).
  5. Precalentamos el horno a 170 grados
  6. Horneamos durante 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo esté salga limpio.
  7. Dejamos enfriar y desmoldamos.
  8. Para realizar el frosting mezclaremos con unas varillas la crema de coco junto con dos cucharadas de cacao en polvo desgrasado. En caso de que no encontréis crema de coco podéis hacer el frosting con la parte sólida de una lata de leche de coco, dos cucharadas de miel y dos cucharadas de cacado en polvo y mezclar bien.
  9. Decoramos y servimos.

El consejo de Nur

El mismo bizcocho os da para multitud de variaciones. Podéis rellenarlo de compota de frambuesa con el frosting de chocolate, obviar el chocolate del frosting, añadir chips de chocolate en la masa en lugar de nueces, añadir a la masa chocolate 90% derretido para hacer un pastel de zanahoria y doble chocolate, poner una capa de dulce de leche paleo y un frosting de chocolate derretido... Como siempre os digo, de una sola receta os pueden salir un centenar, solo es cuestión de imaginar.

No Replies to "Paleo carrot cake de chocolate"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Positive SSL