Galletas nube de chocolate (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar)

Nuria Pons 

Hoy quiero presentar la receta de las galletas nube de chocolate con una pequeña reflexión sobre las redes sociales y la importancia de relativizar.

Es evidente que yo aún no soy nadie en este mundo (nótese que he dicho aún, quien sabe si algún día) de los blogs de cocina y aunque algún día lo fuera, imaginaros que me convierto en una Webos Fritos. Esa fama está reducida a un público tan específico que, a parte de canal cocina, no te conoce ni el vecino del sexto de tu urbanización. Quiero decir con esto que ni soy el Rubius, ni lo seré, ni tampoco es mi intención serlo. Mis objetivos hace tiempo que van por otros derroteros. Sin embargo, ya tengo un número de seguidores suficientes como para empezar a atraer a los muy temidos “haters”.

La verdad es que a mi me pilla todo esto en una edad en la que he creado piel de foca, solo me penetra lo bueno, el resto me resbala, pero no deja de llamarme la atención la necesidad que tienen algunas personas, amparadas por el anonimato de las redes, de insultar, desvirtuar, agredir verbalmente, etc. a cualquiera por cualquier motivo.

En realidad, los mensajes que me insultan personalmente me importan un carajo. Me han llamado gorda, fea, vieja,… En general, la mayor parte de las veces me hacen hasta gracia, algunos los he dejado adornando los comentarios de mi página de Facebook.

Algo más me importan cuando entran en descalificativos psicológicos: embustera, farsante, ignorante,… Recuerdo que una chica me dijo que debería leer algo más sobre nutrición que era una pobre analfabeta. Me hace gracia porque estoy estudiando mucho para ser una nutricionista sobresaliente y, cuando hablo, sé de lo que hablo.

Me duelen más los que se hacen con envidia, sobre todo de gente que tiene otros blogs y comentan el tuyo para trolearte. “Esa receta no la has hecho tú”, “Mientes cuando dices que eso es sin azúcar”, “es imposible que con esas proporciones salga esa tarta”, … en fin.

Y ataco, sí, ataco, cual perro rabioso, a todos aquellos que entran a opinar, hablar o decir algo sobre mi familia. Si sale una manita de la peque (que acaba de dejar el periodo de bebé para entrar en la niñez) y alguien dice: “Vaya mano rolliza, a ver si tienes una hija obesa”, m-a-t-o. Ya puedes correr a esconderte porque no habrá suficiente red social para que no te encuentre. ¿Quién (censurado) te crees para hacer un comentario como ese? Yo ya procuro que ni la peque ni el señor que duerme a mi lado salgan en la red. Normalmente no digo ni sus nombres, pero los hay con tanta maldad que aprovechan cualquier resquicio para entrar a hablar sobre cosas tan íntimas como mi vida familiar.

En fin, que necesitaba desahogarme hoy por algunos comentarios que he tenido que borrar relacionados con la receta que os presento y solo quería contaros que a veces me dan ganas de cerrar el chiringuito y dejar de exponerme tanto. No os preocupéis, enseguida se me pasa.

¡Vamos a por las galletas!

Galletas nube de chocolate (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar)

Plato: Postres y dulcesCocina: Sin glutenDificultad: Baja
Tiempo de Preparación

5

minutos
Tiempo de cocinado

30

minutos

Una receta tan sencilla que puede tener mínimo dos ingredientes y máximo cuatro. Se tarda más en abrir la puerta del horno que en elaborarlas.

Ingredientes

  • 100 gr de harina de trigo sarraceno

  • 250 gr de chocolate negro para postres (más del 85%)

  • 1 cucharada de miel (opcional)

  • 1 cucharada de crema de anacardos, almendras, avellanas (opcional)

Pasos

  • Precalienta el horno a 170 grados.
  • Tamiza la harina de trigo sarraceno para que quede lo más lisa posible y no forme grumos.
  • Funde el chocolate en un recipiente apto para microondas a golpes de 30″ cuidando que no se queme.
  • Echamos el chocolate fundido sobre la harina de trigo sarraceno y mezclamos ayudados con una lengua de gato haciendo movimientos envolventes.
  • Cuando tenemos una masa homogénea añadimos la miel y la cucharada de crema de frutos secos (en mi caso puse anacardos) y volvemos a mezclar bien.
  • Sobre un papel de horno vamos poniendo bolitas de nuestra mezla (nos ayudamos de una cuchara) y metemos al horno. Cocinaremos durante unos 20 minutos, pero hay que vigilar para que no se quemen. Dejaremos enfriar en el horno y sacaremos. No vamos a tocar nuestras galletas hasta que estén completamente frías porque pueden romperse.

Consejo de Nur

  • Si hacéis discos más pequeños que los que hice yo (quería hacer una galleta tipo campurriana) podéis usarlas para ponerles algún tipo de relleno. Una compota de frutos rojos o una crema de coco pueden funcionar perfectamente… aunque solas están… buenísimas.
Ir a Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda sobre nutrición?
Paso consulta tanto física en Madrid como online, además de crear planes nutricionales a medida. No esperes más y ponte en contacto conmigo , estaré encantada de solucionar tus dudas y ayudarte.