Cada semana preparo cuidadosamente la receta que os voy a compartir, la cocino un par de veces, hago alguna prueba y, cuando está a mi gusto, me veo preparada para publicarla. Este ha sido el caso de la receta de esta semana.
Es un cheesecake diferente. He intentado que sea 100% paleo, y esto ha supuesto bastante más trabajo del habitual porque he hecho yo las galletas y la crema de queso vegana adaptando dos recetas de la web:
- Para las galletas paleo de chocolate he usado la receta de Paleomoderna de galletas de chocolate y pistacho pero no he usado xilitol ni azúcar de coco sino estevia.
- En el caso del queso vegano para untar, he seguido la receta de Nuria Roura, pero sin el ajo y sin la mostaza, porque lo iba a usar para elaborar una receta dulce y no me hacían falta esos toques salados.
Mucho trabajo para una tarta realmente espectacular, pero al final, en el consejo de Nur, os daré dos opciones para no trabajar tanto y, sobre todo, para evitar usar el horno (en las galletas) que quedan absolutamente espectaculares también. ¿Empezamos?
Cheesecake paleo de granada y frambuesas
Plato: PostresCocina: PaleoDificultad: Fácil3
porciones1
hora20
minutosIngredientes
Galletas paleo
Ghee
Nata líquida de almedras
Queso vegano para untar
1 Granada
4 cucharadas de miel
1 cucharada de Agar Agar
Compota de frambuesa
Pasos
- Tanto las galletas como el queso vegano para untar los dejaremos hechos el día de antes con las recetas que hemos adjuntado arriba.
- Para hacer la base trituraremos con la batidora unas diez galletas junto a dos cucharadas grandes de ghee hasta formar una pasta con la que forraremos todo el fondo de un molde de silicona. Llevaremos a la nevera mínimo una hora.
- Pondremos en el vaso de la batidora la nata líquida de almendras (la encontráis de varias marcas en el mercado), el queso para untar vegano, cuatro cucharadas de miel y los granos de la granada completamente limpios (podemos usar también fresas, arándanos, moras, etc) y batiremos hasta obtener una masa uniforme.
- Volcamos la masa en un cazo y echamos una cucharada de agar agar. Llevamos una sola vez a ebullición removiendo durante todo el proceso. Apagamos el fuego y dejamos enfriar un poco.
- Echamos la mezcla sobre la base de galletas y una vez esté todo completamente frío llevaremos a la nevera mínimo tres horas.
- En el momento en que la mezcla haya cuajado podemos acabar nuestro cheesecake con cobertura de frambuesa.
- Podemos servir junto a una bola de helado paleo (tenéis entrada en el blog) o, como he hecho yo, con una ensalada de frutas.
Consejo de Nur
- Si os queréis evitar el trabajo de hacer las galletas y además evitar el horno podéis cambiar la base por nueces, almendras y avellanas trituradas con un par de cucharadas de miel y una cucharada de ghee, forráis el molde igual y lleváis a la nevera.En el caso del queso vegano para untar, y si tenéis menos reparos que yo, podéis usar queso para untar sin lactosa. El resultado, no os voy a engañar, también es muy bueno.