Cheesecake paleo de granada y frambuesas

Tóxicos invisibles: El flúor

Cada semana preparo cuidadosamente la receta que os voy a compartir, la cocino un par de veces, hago alguna prueba y, cuando está a mi gusto, me veo preparada para publicarla. Sin embargo, soy algo más caótica en cuanto al tema del que voy a hablar en la entrada semanal, algunas veces tengo una idea clara, y en otras algo que pasa en Paleo para inconstantes (nuestro grupo de Facebook) o en la página de Barriga Sana me inspira para hablaros de algo en concreto.

Esta semana varias personas me han preguntado por las pastas de dientes y del efecto nocivo que tiene el flúor sobre la salud. Podría enlazaros un montón de páginas, artículos y estudios al respecto, pero como una imagen vale más que mil palabras, os invito a que veáis el documental de “La noche temática: Flúor, amigo o enemigo”, dentro de la serie Tóxicos invisibles. Es un documental Francés de hace un año en el que no solo nos explican que el flúor resulta tóxico a partir de 1 miligramo al día para un niño y 4 miligramos al día para adultos (quedaros con estas cifras por favor), sino que además de en la pasta de dientes, donde  es fácilmente reconocible, lo encontramos en productos como la sal, el agua embotellada, el té… incluso en sartenes, ropa o cajas de pizza.

Hoy no me voy a alargar más. Os dejo con el documental y juzgad vosotros mismos.

Flúor, amigo o enemigo.

La receta de esta semana es un cheesecake diferente. He intentado que sea 100% paleo, y esto ha supuesto bastante más trabajo del habitual porque he hecho yo las galletas y la crema de queso vegana adaptando dos recetas de la web. Para las galletas paleo de chocolate he usado la receta de Paleomoderna de galletas de chocolate y pistacho pero no he usado xilitol ni azúcar de coco sino estevia . En el caso del queso vegano para untar, he seguido la receta de Nuria Roura, pero  sin el ajo y sin la mostaza, porque lo iba a usar para elaborar una receta dulce y no me hacían falta esos toques salados. Mucho trabajo para una tarta realmente espectacular, pero al final, en el consejo de Nur, os daré dos opciones para no trabajar tanto y, sobre todo, para evitar usar el horno (en las galletas) que quedan absolutamente espectaculares también. ¿Empezamos?

Cheesecake Paleo de granada y frambuesa

Ingredientes

  • Galletas paleo
  • Ghee
  • Nata líquida de almedras
  • Queso vegano para untar
  • 1 Granada
  • 4 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de Agar Agar
  • Compota de frambuesa

Elaboración

  1. Tanto las galletas como el queso vegano para untar los dejaremos hechos el día de antes con las recetas que hemos adjuntado arriba.
  2. Para hacer la base trituraremos con la batidora unas diez galletas junto a dos cucharadas grandes de ghee hasta formar una pasta con la que forraremos todo el fondo de un molde de silicona. Llevaremos a la nevera mínimo una hora.
  3. Pondremos en el vaso de la batidora la nata líquida de almendras (la encontráis de varias marcas en el mercado), el queso para untar vegano, cuatro cucharadas de miel y los granos de la granada completamente limpios (podemos usar también fresas, arándanos, moras, etc) y batiremos hasta obtener una masa uniforme.
  4. Volcamos la masa en un cazo y echamos una cucharada de agar agar. Llevamos una sola vez a ebullición removiendo durante todo el proceso. Apagamos el fuego y dejamos enfriar un poco.
  5. Echamos la mezcla sobre la base de galletas y una vez esté todo completamente frío llevaremos a la nevera mínimo tres horas.
  6. En el momento en que la mezcla haya cuajado podemos acabar nuestro cheesecake con cobertura de frambuesa.
  7. Podemos servir junto a una bola de helado paleo (tenéis entrada en el blog) o, como he hecho yo, con una ensalada de frutas.

El consejo de Nur

Si os queréis evitar el trabajo de hacer las galletas y además evitar el horno podéis cambiar la base por nueces, almendras y avellanas trituradas con un par de cucharadas de miel y una cucharada de ghee, forráis el molde igual y lleváis a la nevera.En el caso del queso vegano para untar, y si tenéis menos reparos que yo, podéis usar queso para untar sin lactosa. El resultado, no os voy a engañar, también es muy bueno.

No Replies to "Cheesecake paleo de granada y frambuesas"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Positive SSL