Gurús alimenticios
¿Operación bikini? ¿Zumos detox? ¿La cerveza adelgaza? ¿Existe la dieta perfecta? Si queréis respuestas, os toca verme un ratito:
La receta de hoy es de esas que me hacen feliz, de las que mientras las como estoy pensando en mi isla, en mi mar, en el sol y la playa, porque tienen el punto justo de picante y un intenso sabor mediterráneo que me es tan familiar. Una salsa italiana para acompañar unas berenjenas muy españolas. La mezcla solo puede ser perfecta.
Berenjenas arrabiata
Cocina: MediterráneaDificultad: MediaIngredientes
2 ajos
Albahaca fresca
3 o 4 chiles rojos (podéis usar también 4 cayenas)
4 tomates
Tomillo
Orégano
1 cucharadita de miel
Aceite de oliva virgen extra
sal
Pimienta
4 salchichas frescas
Chorizo picante
1 Berenjena grande
Queso parmesano
2 claras de huevo
Pasos
- Lo más importante de este plato es elaborar una buena salsa arrabiata, para ello pondremos un chorro de aceite de oliva en una sartén y empezaremos dorando los ajos fileteados muy finos y los chiles rojos picados. Añadiremos los cuatro tomates pelados y dejaremos cocinar a fuego bajo unos 40 minutos. Tiene que reducir la salsa casi a la mitad.
- ñadiremos la cucharadita de miel y removeremos con cuidado, también pondremos la sal, pimienta, romero, orégano a gusto y dejaremos cocinar todo junto unos minutos más. Retiramos del fuego y agregamos la albahaca fresca picada.
- Sacamos la carne de las salchichas frescas y deshacemos por completo. Ponemos una sartén al fuego y doraremos las salchichas, añadiremos el chorizo picante cortado en daditos y acabaremos de cocinar. Cuando esté toda la carne hecha (no debe dorarse mucho) echaremos encima la salsa arrabiata. Dejaremos cocinar todo junto por 2 minutos mientras vamos removiendo para que se impregnen todos los sabores. Retiramos del fuego y reservamos.
- Precalentamos el horno a 170 grados.
- Con ayuda de una mandolina filetearemos la berenjena en forma de tiras. Cogeremos un molde de forma rectangular y vamos colocando una capa de berenjenas, una capa de la salsa arrabiata y un poco de queso parmesano. Finalizaremos con una capa de salsa arrabiata y echaremos dos claras de huevo batidas por encima. Agitamos el molde de forma que las claras empapen todo el contenido y pondremos una nueva capa de queso parmesano.
- Horneamos durante unos veinte minutos o hasta que la capa superior esté crujiente. Podemos servir con una picada de frutos secos por encima para dar una textura diferente.
Consejo de Nur
- Ojo con la salsa arrabiata y el punto picante. A mi me gustan los platos muy picantes y la salsa arrabiata tiene que hacerme “rabiar” de verdad, pero vosotros debéis experimentar hasta que punto podéis tolerarlo. Empezad con menos picante e id variando hasta que encontréis vuestra receta perfecta. La misma salsa la podéis utilizar para acompañar unos espagueti de calabacín o como base picante en una pizza de plátano macho. Probad y contadme.