Hace unos días, bicheando por Instagram vi en una de esas cuentas insanas a las que sigo (sí, me confieso seguidora de algunas cuentas en las que se hacen recetas bellísimas pero en las que el azúcar es el máximo exponente) unos bollitos de chocolate que ellos llamaban pingüinos. Me puse a investigar, y los pingüinos serían el equivalente en México a los bonys y a las panteras rosas que tomábamos en España: un bollito lleno de azúcares que era muy típico durante los años 80. Actualmente, igual que la pantera rosa en España, se sigue comercializando y de hecho este año han sido noticia porque lanzaron una edición limitada de pingüinos de sabor cookies and cream y la gente se volvió loca pidiendo que los dejaran en el stock fijo.
Llevo un par de semanas intentando hacer una pantera rosa, y no hay manera y eso me tenía muy frustrada (¡¡¡no me rindo!!!) así que dije, ¿lo intentamos con estos bollitos mexicanos? Y chicos, han salido muy bien. En mi caso están rellenos de chocolate no de nata, pero por lo demás he tuneado, creo, que bastante bien la fórmula original. Yo les he puesto estevia porque quería comerlos y ya sabéis que estoy en cetosis, pero podéis ponerle miel. Los he recubierto de chocolate, pero otra fórmula sería con dulce de leche paleo. En fin, que no cuento más y me pongo manos a la obra… ¡que lo estaréis deseando!
Pingüinos de chocolate
Plato: Postres y dulcesCocina: Mexicana, Sin glutenDificultad: Media5
minutos35
minutosReceta de mi versión de este dulce mexicano sin lactosa, sin azúcares y sin gluten
Ingredientes
3 huevos
3 cditas de cacao puro desgrasado
Estevia sabor chocolate negro (de now foods)
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de vinagre
70 gr de harina de almendras
1 cdita de levadura química
1 tableta de chocolate para postres >85%
6 pastillas de chocolate negro 85%
Pasos
- Precalentar el horno a 180 ° C
- Batimos los huevos junto con el endulzante (en mi caso estevia) pero podéis optar por miel.
- Añadimos el aceite, vinagre y volvemos a batir.
- En un bol mezclamos los ingredientes secos: la harina de almendras, la levadura química y el cacao en polvo. Volcamos en la masa de los huevos e integramos bien.
- Fundimos la mitad del chocolate negro para postres a golpes de microondas (con cuidado de no quemarlo ) y lo echamos dentro de la masa. Volvemos a batir bien hasta obtener una textura cremosa y muy uniforme.
- Engrasamos con un poquito de aceite de oliva o mantequilla unos moldes aptos para horno y volcamos nuestra masa (no llenamos hasta el borde porque crecerá) y metemos dentro una pastilla de chocolate negro. Horneamos unos 20 minutos a 170 grados.
- Dejamos enfriar y desmoldamos. Fundimos el resto del chocolate negro y echamos por encima de nuestros bollitos. A partir de ahora el trabajo es retenerse para no comerlos todos de golpe.
Consejo de Nur
- Si en lugar de chocolate fundido le ponéis una cucharada de dulce de leche paleo, tenéis un dulce completamente diferente, y, si en lugar de ponerles una pastilla de chocolate negro dentro, los horneáis y luego los rellenáis de nata, tendréis un dulce bastante más fiel a los originales. Yo no he probado los pingüinos de verdad (ni creo que pueda jamás aunque visite México), pero os aseguro que los míos están para formar una colonia en nuestro país. ¡¡¡Un beso!!!