No vamos a mentir, el secreto de esta receta está en el cacao que he utilizado. No puedo hablar de mi habilidad creando, ni de que he descubierto una masa nueva, o que la combinación de ingredientes… él es el verdadero protagonista de la historia que os voy a contar.
Llevo unos días colaborando con mi amiga Ixone en su clínica de Agurain (Orekan Fisioterapia) y estar con ella es un verdadero peligro. Cuando no me descubre unos moldes, me descubre una manteca de cacao blanco, o una marca nueva de eritritol o un chocolate, o…
Cada vez que voy intento sorprenderla yo a ella con algo:
- Ixone, ¿has visto el arroz seco de konkjac de tal marca? Dicen que está buenísimo
- Este?
Y me abre su armario (su caja de pandora) y lo saca entre un montón de descubrimientos más.
Esta tarta es absoluta y completamente por culpa (más bien gracias) a ella. Me ha regalado un cacao tan negro, tan intenso, con un color azulado casi mate y un sabor a galleta oreo (os lo juro, las dos coincidimos en que sabe así) que me he pasado todo el viaje de vuelta pensando en como lo iba a utilizar.
Esta tarta es digna de la mejor de las celebraciones.
Pastel de cacao intenso
Plato: PostresCocina: cetogénicaDificultad: Media5
minutos25
minutosIngredientes
125 gr de chocolate superior al 85%
125 gr de mantequilla (de pasto)
3 huevos grandes (y de gallinas en libertad)
1 cucharada de eritritol (para mi es justo lo que necesita de dulce, vosotros investigad)
70 gr de harina de almendras
! cucharada de mantequilla de almendras
3 cucharadas de leche (puede ser vegetal)
Dos cucharaditas de levadura seca sin gluten
1 cucharada colmada de cacao puro en polvo (Intense Deep Black de Van Houten)
Nibs de chocolate negro
- Cobertura
Queso crema casero
1 cucharada de eritritol
1 cucharada de cacao puro en polvo Intense Deep Black de Van Houten
Pasos
- Fundimos en el microondas el chocolate negro junto a la mantequilla(a golpes de 30 segundos para que el chocolate no se queme).
- Batimos los huevos junto con la cucharada de miel hasta que esté completamente integrada.
- Incorporamos a los huevos, el chocolate negro fundido, la cucharada de mantequilla de almendras y volvemos a batir.
- Añadimos la harina de almendras, la levadura, la leche y el cacao en polvo y batimos de nuevo hasta conseguir una mezcla muy homogénea. Incorporamos los nibs de chocolate negro y removemos con una cuchara.
- Volcamos la masa en los recipientes que vayamos a utilizar (recordad engrasarlos en caso de que sea necesario para desmoldar bien). Yo he usado tres moldes para hacer la forma que veis pero en próximas ocasiones la voy a hacer de un solo piso y completamente cubierta de la crema de queso.
- Cocinamos a 180 grados en horno precalentado unos 25 minutos (pongo el tiempo que ha tardado en hacerse el bizcocho de base, el piso superior ha tardado apenas diez minutos) o hasta que al pinchar con un palillo este salga límpio
- Mientras los bizcochos se enfrían (es muy importante que estén completamente fríos para ponerles la cobertura,) pondremos en un bol tres cucharadas grandes de queso crema casero, una cucharada de eritritol y una cucharada de cacao negro puro intenso. Mezclamos con ayuda de unas varillas y dejamos en la nevera unos diez minutos para que coja textura.
- Cubrimos nuestro bizcocho (o bizcochos) con la cobertura de queso crema y cacao y nos mordemos las uñas hasta que haya una excusa válida para hincarle el diente. Es delicioso!