El otro día hablaba con un amigo foodie bastante conocido en las redes (y al que habían reñido porque había publicado un pan que supuestamente ya había hecho otra persona antes), del tema de la posesión o no de las recetas de cocina.
Partamos de la base de que es de “Bien nacido ser agradecido” y si te has basado en una receta que has encontrado en las redes para cocinar algo, o incluso has utilizado completamente su receta es importante citar la fuente… pero luego hay cosas que, ¿de quién son?, ¿de quién grite más fuerte?
Hace algún tiempo compartí una receta de unas berenjenas rellenas que se hacen en mi casa y que son muy típicas de mi isla, y me escribió una bloguera de cocina diciéndome que ella tenía una receta muy similar y que debía citarla en el texto. A ver, ella tenía una receta muy similar y toooodos los blogs de cocina balear también, hay recetas que son ya parte de la vida de las personas y no son de nadie, ¿o de quien son las lentejas?
Dicho esto la receta de hoy está basada en una publicación del Blog de recetas de Diet Doctor, pero tuneada porque su masa tenía tal cantidad de grasa que el resultado me parecía delicioso, pero peligrosamente calórico. Probé varias masas variando cantidades e ingredientes, y me quedo con la que os presento hoy, que sigue siendo muy calórica, pero algo más controlada.
Como os digo muchas veces, este tipo de “caprichos keto” no deben ser de consumo habitual en vuestra dieta, están hechos solo para golosas excepciones.
Seguimos en casa
Palitos de pan de sabores (keto)
Plato: AperitivoCocina: Sin gluten, ketoDificultad: Media10
porciones25
minutos20
minutosIngredientes
150 gr de harina de almendra
1 huevo
50 gr de mantequilla
125 gr de queso rallado seco
1 cucharada grande de queso crema casero
1 cucharadita de levadura.
Sal
1 clara de huevo
Sésamo
Para los sabores podemos usar pesto, olivada, pasta de ajo y jengibre, sobrasada, etc.
Pasos
- Precalentamos el horno a 175 grados
- En un bol apto para el microondas ponemos el queso crema, el queso rallado y la mantequilla y fundimos a golpes de 30 segundos (ojo, no dejéis que se tueste o no se podrá mezclar). Integramos con ayuda de una espátula.
- Batimos el huevo con firmeza y lo integramos a la masa.
- Incorporamos la sal, la harina de almendras, y la levadura y mezclamos con ayuda de una espátula al principio y con las manos al final. Es importante que no queden grumos.
- Volcamos la masa sobre un papel vegetal, presionamos y ponemos encima otro papel vegetal. Con ayuda de un rodillo o de una botella vamos estirándola hasta conseguir un rectángulo de medio dedo de espesor.
- Con ayuda de un cortador de pizzas haremos tiras de masa de unos 2 cms y pondremos en el centro el relleno elegido (yo los hice con olivada y con pesto) con cuidado cerramos los dos extremos y los pegamos con ayuda de los dedos.
- Pintamos cada uno de nuestros palitos con clara de huevo y espolvoreamos de sésamo.
- Horneamos durante 20-25 minutos y dejamos enfriar en una rejilla fuera del horno.
Consejo de Nur
- Si el relleno que vais a utilizar es más solido deberéis ponerlo en hebras (por ejemplo la sobrasada), no intentéis untar sobre la masa porque la romperéis. Yo el pesto y la olivada los puse con ayuda de un pincel de silicona para no manipularla mucho.
- Pincel de silicona
Pese al confinamiento seguimos con la consulta abierta. Atendemos online en el horario habitual. Si queréis pedir hora escribidme a: contacto@barrigasana.com