Os contaba el otro día en redes sociales que a la peque de la casa le ha dado por desayunar cereales y, dado que por la mañana esta casa se convierte en un hervidero de humanos moviéndose a toda prisa porque siempre vamos tarde (los dos adultos somos de ciclo circadiano inverso), no tengo valor de ponerme a discutir sobre lo bueno que es que se coma una tostada del pan que hace mamá con jamón. Además luego, en el bento de media mañana, sí lleva proteína, verdura y fruta, así que me conformo (creo que ya os lo dije pero ¿queréis que os enseñe algún día la fiambrera del cole de la peque para daros ideas?)
En definitiva y en vista de que estamos en momento cereales con leche fui en busca de los mejores que pude encontrar. Elegí unos con unas características bastante buenas (por cierto, me encantan también a este fin las granolas de Natural Athlete) pero pagué por ellos un riñón y parte de mi bazo. A eso se unió que en dos tazones ya no había cereales y ese ritmo me obligaría a buscarme un trabajo de vigilante nocturno para poder pagar las dos cajas semanales y ya no tengo edad, así que decidí que, tenía que combinarlos con algo de mi elaboración
Son muy sencillos de hacer pero debéis conservarlos bien en un bote de cristal cerrado y seco para que no se humedezcan y sigan crujientes.
Empecemos
No-cereales de desayuno keto
Plato: DesayunoCocina: CetogénicaDificultad: Saber encender el horno4
raciones30
minutos40
minutosIngredientes
100 gr de harina de almendras
2 cucharadas de semillas de lino
1 cucharada de psyllium
1 cucharada de chia
1 cucharada de semillas variadas a gusto (sésamo, pipas de girasol, semillas de amapola)
5-6 onzas de chocolate negro 85%
1 huevo de gallinas felices
4 cucharadas de leche (puede ser vegetal)
1 cucharadita de levadura química
Pasos
- Meclamos en el procesador de alimentos (o en el vaso de la batidora) todos los elementos secos (harina de almendras, chia, lino, psyllium, semillas, polvo de hornear).
- Añadimos huevo y la leche y batimos bien.
- Incorporamos el chocolate negro que habremos troceado previamente con un cuchillo y mezclaremos con ayuda de una espátula
- Vertemos nuestra mezcla en un molde de silicona de forma que la masa tenga más o menos medio centímetro de espesor y con el tenedor le vamos dando textura para que queden con una forma estriada.
- Llevamos a horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos. Sacamos y con ayuda de un cortapizza (y con cuidado de no romper nuestro molde) le daremos la forma por dónde a posteriori cortaremos nuestros cereales.
- Horneamos unos diez minutos más o hasta que veamos que la mezcla adquiere un color dorado. Dejamos enfriar fuera del horno para que endurezca.
- Con ayuda de las manos vamos rompiendo nuestros no-cereales y guardamos en un bote de cristal en lugar seco.
Consejo de Nur
- Podéis añadirle un poco de miel o estevia a la mezcla si queréis que esté más dulce (ojo con miel ya no sería keto) y cambiar el chocolate por frutos rojos o similar.
- Molde cuadrado silicona
¿Sabes qué a parte de cocinar soy profesional de la nutrición? Si necesitas cambiar tu forma de comer para siempre no dudes en escribirme: contacto@barrigasana.com