Pensaréis que si esta es una versión 2.0 es que hubo una primera versión, y estáis en lo correcto. Si buscáis en el blog encontraréis otras ke-tortillas mexicanas anteriores a estas y que salieron buenísimas y tuvieron mucho éxito. Entonces ¿por qué estoy tan loca para volver a experimentar? pues porque la versión anterior es muuuy elaborada, con demasiados ingredientes, entre ellos goma xantana que es un producto que no muchos tenéis a mano, y llevaba tiempo detrás de cambiar esa receta. Cuando el otro día publiqué mis burritos enrrollados en lechuga y mi amigo Maki me dijo que eso jamás podría ser un burrito porque no llevaba tortilla mexicana dije: es mi momento! mejora tu versión anterior y haz unas ke-tortillas mexicanas al alcance de todos (y de paso hazle el baile chinchón de la victoria a Maki).
Cuando os hablé de mis experimentos me escribisteis muchos amigos del otro lado del charco para explicarme diferentes recetas de ke-tortillas que habíais visto en las redes o que vosotros mismos cocinabais, pero yo no tengo vuestra habilidad culinaria en este sector y casi todas fueron un total “fail”, se me rompían, no cuajaban, quedaban duras… Probé con lino y agua, con lino y huevo, con una masa hecha con queso, lino y harina de almendras (esa estaba bien pero me habéis pedido que intente hacer más recetas keto sin queso) y finalmente, casi por casualidad, e inspirándome en unas tortitas de desayuno Hulk de Vikia, salieron estas tortillas.
Más fáciles, más rápidas, más económicas y menos calóricas que las anteriores y con un color verde muy divertido. Os presento mis ke-tortillas versión 2.0
Ke-tortillas mexicanas 2.0
Cocina: CetogénicaDificultad: Medio4
porciones5
minutos15
minutosIngredientes
4 cucharadas de harina de almendras
2 cucharadas de semillas de lino
1 taza de espinacas crudas lavadas
5 claras de huevo
sal
Mantequilla de pasto
Pasos
- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora excepto la mantequilla y batimos hasta tener una masa homogénea y algo líquida (similar a la de los creps)
- Ponemos nuestra sartén al fuego y untamos con un poco de mantequilla. Mantenemos a un fuego medio. Iremos reponiendo la mantequilla a medida que veamos la sartén muy seca.
- Cogemos un cucharón de masa y echamos en la sartén. Debe ser la cantidad justa porque no deben quedar muy gruesas, tipo pancakes ni tan finas que parezcan una filloa. Un término intermedio.
- Tapamos nuestra sartén para ayudar a cocinar la masa, dejamos unos dos minutos y giramos con ayuda de un plato. Cocinamos un minuto más por el otro lado y retirarmos. Mantenemos caliente envolviéndola con un paño límpio y seco.
- Repetimos la operación hasta acabar con la masa (los ingredientes dan para 4 tortillas).
Consejo de Nur
- Haced las tortillas justo antes de comerlas, son de esas elaboraciones que es mejor comer recién hechas y calientes. El relleno dependerá de vuestros gustos… yo siempre elijo cochinita pibil.
Comer sano no significa comer aburrido, significa comer de forma consciente. Cenar unos tacos elaborados con mimo y con ingredientes saludables una noche no va a alejarnos de una dieta saludable.
Si requieres la ayuda de un profesional de la nutrición para poner orden en tu dieta no dudes en escribirme: contacto@barrigasana.com