Está siendo un inicio de curso complicado en todos los aspectos. El cole empieza con toda la incertidumbre del mundo, pero además yo estoy con muchísimo trabajo e intentando dar servicio a todos mis pacientes con la prudencia, seguridad y diligencia que se merecen. Creo sinceramente que esto es solo una primera etapa y que poco a poco las cosas empezarán a asentarse y a “normalizarse”, pero mientras tanto intentaré publicar siempre que me sea posible, sin poder prometeros dos recetas a la semana. Al final prefiero que lo que tengáis sea de calidad antes que hacer cualquier cosa por cubrir el expediente.
Estoy ahora mismo en un ciclo keto y, aunque lo estoy intentando hacer lo más límpio que puedo, el mismo devenir diario me lleva en ocasiones a reclamar ese premio que supone una comida agradable. Eso es lo que ocurrió este sábado pasado, ya que después de una semana en keto muy límpio y con bastantes días en OMAD, decidí recompensarme a mi misma (y sí, soy la primera que sé que la comida no es una recompensa ni un castigo, pero es cierto que también yo tropiezo) con una focaccia muy sencilla pero que ha gustado a todos en casa.
Como decía una de vosotras, sin polvo de unicornio ni cosas raras varias. Seguro que tenéis de todo en la despensa.
¿Nos ponemos a ello?
Focaccia keto simple
Plato: Comida principalCocina: Sin gluten, ketoDificultad: Media6
porciones30
minutos¿Te gusta la cocina italiana? pues también puede ser keto
Ingredientes
220 gr de mozarella rallada
50 gr de queso crema
220 gr de harina de almendras
1 huevo
Una cucharadita de orégano
Ajo en polvo (opcional)
1 cucharadita de levadura química
Sal
Aceite de oliva
Hierbas provenzales (en mi caso albahaca y tomillo)
Aceitunas
Pasos
- Ponemos en un bol apto para microondas la mozzarella y el queso crema y fundimos a golpes de 30 segundos en el microondas.
- Mezclamos bien los quesos y añadimos el huevo. Seguimos mezclando hasta obtener una masa uniforme.
- En otro bol volcamos la harina de almendras, una pizca de sal, el orégano, una pizca de ajo rallado (es opcional) la levadura química e integramos bien.
- Incorporamos a las harinas la mezcla de quesos y con ayuda de las manos mezclamos hasta obtener una masa con una textura muy pegajosa. Hacemos una bola, untamos con aceite de oliva, tapamos y llevamos a la nevera una media hora.
- Precalentamos el horno a 170 grados
- Sacamos la masa y extendemos sobre la bandeja de horno previamente cubierta con un papel vegetal, la masa debe tener un dedo de espesor. La masa es algo pegajosa por lo que yo os recomiendo paciencia a la hora de extenderla y darle la forma cuadrada. Con ayuda de los nudillos podemos hacer los característicos “hoyuelos” de la focaccia.
- Cortamos las aceitunas en trocitos y vamos colocando aleatoriamente sobre la masa, pintamos con aceite de oliva y espolvoreamos con las hierbas elegidas.
- Horneamos durante unos 25-30 minutos o hasta que veamos que presenta un bonito color dorado.
- Caliente está buena, pero pasado un rato está espectacular. Es de esas recetas que, en mi opinión, ganan con las horas.
Consejo de Nur
- Podéis encontrar hierbas provenzales y muchos otros tipos de especias maravillosas en tiendas como Pepita y Grano
Las elaboraciones como la de hoy están hechas para ocasiones especiales y no son parte esencial de tu dieta, sin embargo en Barriga Sana pensamos que comer bien también debe ser divertido de vez en cuando.
Si requieres la ayuda de un profesional de la nutrición para poner orden en tu dieta no dudes en escribirme: contacto@barrigasana.com