Me habéis pedido hasta la saciedad que incluya algunas recetas veganas y vegetarianas en el blog y, la verdad, aunque no pertenencen al hilo conductor de este blog, yo estoy encantada de poder hacerlo. ¿Por qué? Pues ya os he comentado alguna vez que no creo en una alimentación vegan,a porque me parece incompleta y con necesidades de suplementación que serían innecesarias en una dieta omnívora equilibrada, pero también os he dicho muchas veces que respeto profundamente a quien, por motivos éticos y de carácter animalista, decide llevar a cabo este tipo de alimentación. También es verdad que yo creo que el respeto por la vida animal también puede estar recogido en una cultura de consumo responsable y de crianza natural. Pero no es el caso ponernos a discutir este tema ahora.
Lo que sí es cierto es que, más allá de conciencia animalista, carencias nutricionales o mil otras historias relacionadas, es que la cocina vegana es… la leche (vegetal por supuesto). La forma de combinar ingredientes, texturas, colores y sabores me parece absolutamente impresionante y solo puedo decir que cada vez que aprendo una nueva receta estoy pensando en cual será la siguiente. Hoy os comparto una receta muy muy simple, pero que a nosotros nos encanta comer en lugar de palomitas, los chips de col kale con queso vegano. Solo os puedo decir que abráis vuestras mentes y lo probéis. ¡Os van a encantar!
Chips de col kale con queso vegano
Plato: AperitivosCocina: VeganaDificultad: BajaIngredientes
1 manojo de col kale
100 gr de anacardos remojados durante 12 horas
100 ml de agua
20 gr de levadura nutricional en escamas
1 cdita de Orégano
1 cdita de pimentón rojo de la vera
Sal
Pasos
- Ponemos en remojo los anacardos al menos 12 horas, los escurrimos bien y les añadimos el orégano, el pimentón, sal y la levadura en polvo. Ponemos en el procesador de alimentos y añadimos 50 ml de agua. Procesamos bien y añadimos el resto del agua poco a poco hasta tener una textura cremosa de queso fundido.
- Lavamos nuestra col kale y quitamos todos los troncos para dejar solo las hojas. Las rompemos con las manos y las secamos bien.
- Mezclamos nuestra col kale con el queso vegano muy bien, hasta que todas las hojas estén empapadas. Ponemos un papel vegetal sobre la bandeja del horno y repartimos bien la col kale de manera que no nos queden montoncitos.
- Precalentamos el horno a 170 grados.
- Horneamos unos 15 minutos y comprobamos que nuestra col kale esté crujiente. Si no es así dejaremos unos minutos más. Debemos vigilar continuamente nuestra col para que no se queme porque entonces tendría un sabor amargo.
Consejo de Nur
- Esta misma receta la hacemos nosotros sin queso y con alguna salsa picante para mojar los chips, o sencillamente sola, con escamas de sal y nos las comemos como si fueran patatas fritas. De verdad, fuera complejo, la col kale es un verdadero vicio. Si la probáis, diréis adiós a esas bolsas de patatas fritas.