Bombones caseros

Los bombones son de esas elaboraciones que por algún misterioso motivo todo el mundo piensa que son muy complicadas de afrontar, pero lo cierto es que son tan sencillos de hacer que yo creo que los maestros chocolateros tenían un complot para hacernos creer lo contrario y no perder el trabajo 😉

En realidad el único misterio es encontrar un chocolate negro adecuado y que funda bien, en mi caso utilizo el de la marca Torras del 85%, pero podréis elegir el que más os guste con un mínimo de cacao del 80%, y haceros con unos moldes de silicona al gusto. La verdad es que para mí es un regalo de lo más original para las personas que queréis, y con un poco de imaginación vais a sorprenderlos seguro.

Hoy os vamos a dejar aquí un par de recetas de las que más elaboramos en casa, pero me encantará conocer vuestras propias creaciones.

BOMBONES AL ACEITE DE OLIVA

  • 150 gr. de chocolate negro (85% cacao)
  • Emulsión de aceite de oliva (tipo olicreme de Sahita o Olivar de castro)

Fundimos la mitad del chocolate negro al microondas a golpes de 30 segundos (podemos realizarlo también al baño maría). No hay que dejar que el chocolate se deshaga del todo, hay que retirarlo cuando veamos que al removerlo va a derretirse completamente (con esto conseguimos atemperarlo). Volcamos en los moldes una primera capa de chocolate y movemos para que suba por las paredes del bombón(debemos hacer una especie de cestitas. Llevamos al congelador cinco minutos y ponemos una segunda capa (si es necesario atemperamos de nuevo el chocolate) y volvemos a llevar al congelador al menos una hora.

Sacamos del congelador y ponemos una avellana de emulsión de aceite de oliva  en cada mitad de bombón. Volvemos a atemperar el resto del chocolate y cubrimos del todo nuestros bombones. Dejamos en el congelador una hora antes de desmoldar.

BOMBONES RELLENOS DE CREMA DE ALMENDRAS

  • 150 gr. de chocolate negro (85% cacao)
  • Crema de almendras (podéis hacerla vosotros mismos en casa)

La elaboración es muy similar a los anteriores. Fundimos la mitad del chocolate negro al microondas a golpes de 30 segundos (podemos realizarlo también al baño maría).  Volcamos en los moldes una primera capa de chocolate y movemos para que suba por las paredes del bombón(debemos hacer una especie de cestitas. Llevamos al congelador cinco minutos y ponemos una segunda capa (si es necesario atemperamos de nuevo el chocolate) y volvemos a llevar al congelador al menos una hora.

Sacamos del congelador y ponemos una cucharadita de crema de almendras en cada mitad de bombón. Volvemos a atemperar el resto del chocolate y cubrimos del todo nuestros bombones. Dejamos en el congelador una hora antes de desmoldar.

BOMBONES CON CREMA DE NARANJA

  • 150 gr. de chocolate negro (85% cacao)
  • 1 naranja
  • 2 cucharadas de miel

Lo primero que vamos a hacer es la crema de naranja, para ello debemos lavar muy bien la naranja y la vamos a cortar en trozos con piel y todo. La ponemos en un cazo, la cubrimos con 100 ml de agua y dos cucharadas de miel y la ponemos a hervir 10 minutos a fuego médio. Pasamos la batidora hasta obtener una crema fina y dejamos enfríar. Fundimos la mitad del chocolate negro al microondas a golpes de 30 segundos (podemos realizarlo también al baño maría).  Volcamos en los moldes una primera capa de chocolate y movemos para que suba por las paredes del bombón(debemos hacer una especie de cestitas. Llevamos al congelador cinco minutos y ponemos una segunda capa (si es necesario atemperamos de nuevo el chocolate) y volvemos a llevar al congelador al menos una hora.

Sacamos del congelador y ponemos la crema de naranja en cada mitad de bombón (lo mejor es usar una manga pastelera). Volvemos a atemperar el resto del chocolate y cubrimos del todo nuestros bombones. Dejamos en el congelador una hora antes de desmoldar.

BOMBONES CON ESCAMAS DE CHILE

  • 150 gr. de chocolate negro (85% cacao)
  • Escamas de chile picante

Fundimos todo nuestro chocolate negro al microondas a golpes de 30 segundos (podemos realizarlo también al baño maría). Ponemos una cucharita de escamas de chile picante dentro de nuestro chocolate y removemos bien. Podemos poner también unos pocos en el fondo de nuestros moldes para que queden en la superficie del bombón. Volcamos el chocolate y llevamos al congelador al menos una hora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: BARRIGA SANA, S.L.
  • Finalidad: poder gestionar todos los comentarios del blog.
  • Legitimación: tu consentimiento para poder interactuar contigo en los comentarios.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados por Cubenode, proveedor de hosting.
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

1
Hola,
¿Quieres ponerte en contacto conmigo por Whatsapp?
Powered by