Cada vez que os cuento que he encendido el horno para hacer una receta os da un parraque pensando en las temperaturas de Madrid. Lo cierto es que yo soy de horno todo el año, pero sé que muchos de vosotros a partir de Junio clausuráis la puerta de ese electrodoméstico hasta bien pasado el mes de Septiembre. Me habéis pedido muchíiiisimo que empezara con una serie de recetas raw, así que he comenzado a experimentar… y ¡me ha encantado ese tipo de cocina para hacer postres de verano!. Este es el primero, pero tengo alguno más en la recámara que os va a enamorar.
En cuanto a la información nutricional de la tarta, tenemos 4 gr por los 100 gr de nueces variadas, 6 gr por la ricotta y 19 gr del chocolate sin azúcares añadidos, en total 29 gr de carbohidratos. De la elaboración hemos sacado 6 trozos (no os voy a engañar, no son para empacharos) así que tenemos 4,8 gr de ch por porción.
No creo que yo clausure el horno todo el verano pero habiendo descubierto este tipo de tartas sería más factible. #Foreveroven
200 gr de queso ricotta
1 tableta de chocolate negro 85% sin azúcares
100 gr de nueces variadas (pecanas, brasil y macadamia)
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de coco
Esencia de vainilla
Frutos rojos para decorar