El otro día os compartí un enlace de la crock pot de 3,5 litros a 25 euros en una de las ofertas del black friday de Amazon (actualmente han aumentado el precio a 30 euros, aún así sigue siendo una gran oferta) y vari@s de vosotr@s aprovechasteis para comprarla y ya habéis empezado a bichear en las recetas de lento que hay por las redes.
Yo soy una enamorada de los guisos de carne, del pescado confitado y de los caldos en olla lenta. Para bizcochos y otras elaboraciones no me ha gustado tanto, prefiero mi horno de toda la vida, pero para el cuchareo… Así que en invierno para mí este electodoméstico es un “must have” y es raro el día que no lo tenga encendido con una receta u otra.
Hace un par de días hice una (nueva porque ya hay otra en el blog) receta de rabo de vacuno para que se la llevara al trabajo y comer al medio día. Me llamó a las 15:30 solo para decirme que estaba espectacular… así que no me he visto en más remedio que compartirla con vosotros.
Aquellos que no tengáis olla lenta la podéis hacer en olla de cocción normal, seguro que con paciencia y a fuego lento conseguís resultados también extraordinarios.
Delantales arriba que empezamos.
Rabo de vacuno en olla lenta
Cocina: Sin gluten3
porciones10
minutos9
horasIngredientes
1 kg de rabo de vacuno (mejor de carne de pasto)
2 tomates
1 cebolla grande
Sal
Aceite
2 cucharadas de harina de almendras
Especias al gusto (en mi caso tomillo, albahaca, orégano, salvia y mejorana)
Pasos
- En un bol mezclamos dos cucharadas de aceite de oliva, con una cucharadita de nuestra mezcla de especias y sal a gusto y con esta mezcla embadurnamos nuestro rabo de vacuno.
- Escurrimos un poco el aceite de la carne y la ponemos en el fondo de nuestra olla lenta.
- Troceamos en porciones grandes la cebolla y el tomate y ponemos en el fondo de la olla sobre el aceite que hemos escurrido de la carne.
- Posicionamos nuestro rabo de vacuno sobre la mezcla de cebolla y tomate presionando bien para que quepa todo en una sola capa (en una olla de 3,5 cabe sin problema). Echamos medio vaso de agua y programamos a baja temperatura 8 horas.
- Pasado este tiempo apagamos la olla, sacamos el rabo de vacuno y añadimos 2 cucharadas de harina de almendras. Batimos con ayuda de la batidora electrica hasta que obtengamos una salsa más ligada, corregimos de sal, volvemos a tapar (sin el rabo de vacuno dentro) y cocinamos por una hora más en alta.
- Pasada la hora volvemos a probar y ajustamos de sal si es necesario. Volvemos a introducir el rabo de vacuno y dejamos reposar junto al menos una hora más.
Consejo de Nur
- Podéis acompañarlo de verduras asadas o una patata o hacer como yo que para la peque de la casa separo toda la carne del hueso y se lo sirvo con un cous cous de brocoli.
- La oferta de la olla lenta ha cambiado un poco pero sigue siendo interesante. El enlace es patrocinado.
Durante la semana del 25 al 29 de Noviembre tenemos descuentos especiales en nuestros servicios.
Escríbeme y lo hablamos: contacto@barrigasana.com