Yo nunca he comido en el KFC pero no lo voy a negar, siempre me han encantado esos cubiletes de pollo rebozado y frito que brillaban llenos de grasa en manos de los adolescentes americanos. La pizza… buah, las hamburguesas, pfff, pero hombre, esos trozos de pollo empanados tienen el secreto de mi más básica adicción.
Ésta no es una receta para todos los días, tampoco para todas las semanas… pero desde luego es una receta para darte un capricho una noche de peli y manta de vez en cuando. ¿Te apetece probarla?
Pollo crujiente
Plato: PicoteoCocina: paleo, ketoDificultad: Fácil15
minutos45
minutosIngredientes
6 muslos de pollo deshuesados
2 huevos
2 cucharadas de nata líquida o nata de coco
4 cucharadas de harina de almendras (o lo que nos vaya pidiendo el pollo)
2 puñados de cortezas de cerdo
1 cucharada de parmesano rallado
Sal
Ajo
Pimentón
Pimienta
Pasos
- Precalentamos el horno a 200 grados.
- Seca el pollo con toallas de papel y sazone con sal y pimienta.
- En un recipiente hondo mezclamos los huevos y la nata para cocinar y en el procesador de alimentos combinamos la harina de almendras, las cortezas de cerdo, el parmesano, el ajo en polvo y el pimentón y picaremos hasta obtener una masa uniforme.
- Empapamos el pollo en la mezcla de huevo y pasamos inmediatamente a mezcla de harina de almendras, presionando para cubrirlo por completo. Pasamos a la bandeja de horno que previamente habremos forrado con un papel vegetal. (Es muy importante que rebocemos bien el pollo para que tenga un aspecto muy crujiente).
- Horneamos durante unos 45 minutos hasta que el pollo esté completamente dorado.
Consejo de Nur
- Tenéis una receta de salsa barbacoa deliciosa en el blog para acompañar al pollo crujiente. Otra opción es una salsa picante con mahonesa y tabasco, acompañar con guacamole o con una salsa de queso (nata y queso roquefort)
Tú eres tu proyecto más importante. ¿No crees que no hay mejor inversión que en ti mismo?
Escríbeme y lo hablamos: contacto@barrigasana.com