La masa de este pan es muy similar a la focaccia que compartimos el otro día, solo cambiamos el tipo de harina (vamos a usar harina de almendras), cocinaremos de una forma diferente y añadiremos aceitunas que le va a dar un toque muy especial.
Cada uno de los bollitos tiene una cantidad de 5,2 gr de carbohidratos, eso significa que con uno al día tenéis más que suficiente para quitaros el mono panero que suele caracterizar a las dietas cetogénicas (aunque si he de decir la verdad yo, que no como nunca pan, lo que más tengo en cetosis es mono platanero… nunca mejor dicho!)
Focaccia cetogénica
Plato: panesCocina: cetogénica, italianaDificultad: fácilIngredientes
4 claras de huevo
2 cucharadas de lino
1 cucharadita de semillas de chia
1 cucharadita de semillas de sésamo
3 cucharadas colmadas de harina de almendras
2 cucharadas rasas de psyllium (unos 40 gr)
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de levadura seca
120 ml de agua templada
Sal
1 cucharadita de orégano
Aceitunas cortadas
Pasos
- Ponemos en nuestra procesadora de alimentos (o en el vaso de la batidora) los elementos secos: harina de almendras, semillas de lino, semillas de sésamo, semillas de chia, levadura, psyllium, orégano y la sal y procesamos bien para que las semillas se muelan y se mezclen con la harina.
- Añadimos las claras y volvemos a batir. Seguimos con el aceite e inmediatamente con el agua. debe quedar una masa esponjosa
- Incorporamos a la mezcla aceitunas picadas y mezclaremos bien. Hacemos bolas algo más pequeñas que un puño cerrado y ponemos sobre la bandeja del horno cubierta con un papel vegetal
- Pintaremos con un poco más de aceite de oliva cada uno de los panes y esparciremos una semillas de sésamo por encima
- Hornearemos en horno precalentado a 180 grados durante unos 35 minutos (o hasta que presenten un color tostado). Les daremos la vuelta dejaremos tostar por la parte inferior cinco minutos más. Apagaremos el horno y dejaremos que se enfríe antes de sacarlos.
Consejo de Nur
- Al ser un pan especiado no es apto para cualquier menester, es mejor acompañarlo solo con una mantequilla y salmón ahumado o un poco de aceite, sal y unas lonchas de jamón.
- Como con todos los panes cetogénicos funciona mucho mejor tostados.