Me encanta el pan de yuca con queso, el conocido pao de queijo brasileño, pero está claro que es un chute de hidratos de carbono, y durante los procesos de dieta cetogénica no es posible tomarlo. Así que llevo tiempo tras la idea de cómo podría hacer un pan similar para engañar al estómago en épocas low carb. De esos experimentos ha nacido mi nueva versión del pao de queijo en versión keto. ¿Es igual que el original? ¡Para nada! ¿Está bueno? Muchísimo, y es más, aguanta mejor el paso de los días que su hermano carbohidratado.
Antes de que alguien me regañe otra vez con ese tema, por supuesto, en una dieta dónde los carbohidratos se reducen a 25 gr al día (hablo de la dieta cetogénica), hay que valorar bien de dónde queremos que éstos provengan, si de cuatro bollitos de queso, o de frutos secos y verduras variadas, por ejemplo. Yo no fomento el pan frente a la verdura, sabéis que soy la chica verde, pero chicos, al final creo que lo importante es sentirte cómodo y feliz con tu alimentación. Si eso implica comerte un bollito de queso de vez en cuando, que al menos sea lo menos doloso posible.
¡La vida puede ser maravillosa!
Pan de queso keto
Plato: PanesCocina: Sin glutenDificultad: Media5
minutos40
minutosIngredientes
150 gr de harina de almendras
75 gr de queso parmesano rallado
1 huevo
2 claras de huevo
1 cucharada de Ghee (mantequilla de pasto si no tienes problema con la lactosa)
Sal
Pasos
- Precalentamos el horno arriba y abajo a 180 grados.
- En el vaso de la batidora ponemos harina de almendras, un huevo y una clara, el ghee o la mantequilla, la sal y el queso y batimos hasta obtener una masa, homogénea.
- Con ayuda de una cuchara vamos sirviendo montoncitos de masa sobre un papel vegetal. Aplastamos para dar forma de panecillitos.
- Pintamos nuestros panecillitos con la otra clara de huevo (en este momento podemos decorar con semillas de sésamo o similar).
- Horneamos durante veinte minutos (o hasta que estén dorados) con calor arriba y abajo a 180 grados. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Consejo de Nur
- Sí, podemos hacer variaciones sobre la misma receta. ¿Cómo? añadiendo especias: con orégano sabe a Italia, con Curry a Thailandia, con albahaca al mediterráneo, …
- Si estás interesado en más recetas de panes keto o paleo, puedes adquirir mi librillo en el que encontrarás catorce recetas, y que incluyen cuatro videos: Librillo de recetas de panes keto y paleo