Me como el calabacín, pero solo si está crudo

Nuria Pons 

Tengo que aclarar desde el principio que éste es un blog de comida sana, que intenta fomentar un estilo de vida saludable. No me interesan las dietas, ni el conteo de calorías o las diferentes modas que se imponen a la hora de perder peso en Hollywood, solo aquellas formas de vida y alimentación que tengan como finalidad la salud del individuo, más allá de una talla de pantalón u otra.

Teniendo en cuenta este factor, una de las formas de vida ligadas a la alimentación que me parece más curiosa y que más me ha sorprendido es la crudivegana.

El crudiveganismo, o raw food, tiene como objetivo que nos alimentemos solo de vegetales que no estén cocinados por encima de 42 grados, lo cual finalmente es sinónimo de estar crudo. Sus ingredientes básicos son las verduras, frutas, hortalizas, raíces, frutos secos, semillas, algas y productos germinados. Eliminamos completamente el origen animal, carnes, pescados, huevos, leche, alimentos procesados, azúcares y cereales.

Como con todas las “tribus alimenticias”, es muy fácil caer en la farsa. Yo me considero paleo, ya hablaremos de eso próximamente, y no salgo a cazar mamuts, ni vivo en una cueva del monte. Los crudiveganos no comen solo zanahorias, y existe toda una cocina en mayúsculas ligada a este movimiento que sorprendería a cualquiera de vosotros. Yo misma me he visto cautivada por muchos de sus platos y los he incorporado a mi dieta habitual. La combinación de sabores y colores me fascina, así como la variedad de vegetales que utilizan, algunos hasta ahora desconocidos para mí. Por otra parte me encanta la capacidad que tienen de mimetizar el sabor de alimentos cocinados o de origen animal, algunos expertos pueden hacerte una hamburguesa de remolacha en la que te plantearías de qué tipo de carne está hecha

Todo este “speech” me ha recordado una imagen que vi hace poco por Internet y que me hizo mucha gracia. Al final, todos queremos tener razón, y lo fácil es crear ghettos alimenticios.

Vvisiones contrapuestas y divertidas sobre los distintos tipos de alimentación

Yo prefiero nutrirme de todas las formas de alimentación posibles, en lugar de juzgar a nadie. Por eso hoy me quedo con un plato sencillo pero delicioso. Disfrutad de él y sentíos crudiveganos por un día.

Me como el calabacín, pero solo si está crudo

Receta de Barriga SanaPlato: PrincipalCocina: CrudiveganaDificultad: Fácil
Tiempo de Preparación

5

minutos
Tiempo de cocinado

15

minutos

Receta crudivegana de espaguetis de calabacín con crema de aguacate.

Ingredientes

  • 4 Calabacines medianos

  • 2 Aguacates

  • Leche de coco

  • Piñones

  • Sal

  • Albahaca

  • Pimienta y/o levadura nutricional (opcional)

  • Tomates cherry (opcional)

Pasos

  • Pelamos completamente el calabacín y usando el spiralli lo convertimos en deliciosos espaguetis verdes.
  • En una batidora mezclamos los dos aguacates, un chorro de leche de coco, un bote de piñones, sal y unas hojas de albahaca y trituramos. La consistencia no debe ser muy líquida por lo que os recomiendo ir añadiendo la leche de coco poco a poco hasta conseguir la consistencia adecuada.
  • Mezclamos los espaguetis de calabacín con la salsa cremosa de aguacate y le añadimos aquello que más nos guste o todo a la vez, pimienta, tomates cherry y espolvoreamos con levadura nutricional que es la que nos va a dar el sabor a queso que siempre nos hace falta en una buena pasta.

Consejo de Nur

  • Uno de los aparatitos nuevos que han aparecido en mi cocina recientemente es un spiralli que utilizo habitualmente para hacerme pasta de todo lo que pasa por mis manos. No deja de ser un sacapuntas gigante que va haciendo filamentos de toda aquella verdura que quieras “pastificar”. Yo tomo mucho espagueti de calabacín, pero admito que en casa le damos un pequeño hervor. En este caso, al ser la receta crudivegana he dejado el calabacín sin cocinar.
Ir a Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda sobre nutrición?
Paso consulta tanto física en Madrid como online, además de crear planes nutricionales a medida. No esperes más y ponte en contacto conmigo , estaré encantada de solucionar tus dudas y ayudarte.