Delicias de leche merengada (versión paleo y versión keto)

Nuria Pons 

Me encanta el sabor de la leche merengada, del arroz con leche y de la horchata con canela… creo que en resumen se podría decir que me gusta el sabor intenso de la canela (aunque solo en algunas elaboraciones, el café con canela ni me lo mientes!).

El el blog ya tenéis una receta de galletas de chufa y helado de horchata casera y hoy viene una receta de una especie de gelatina de leche merengada que ya he repetido tres veces en casa (y con la cantidad de recetas que os comparto diariamente que yo repita un postre es un verdadero halago para el mismo).

Para mi gusto está más buena la textura de la versión paleo, es más densa y más parecida al arroz con leche, pero la versión keto es muy ligera y sigue manteniendo el maravilloso sabor. En vuestras manos está elegir una u otra o una mezcla de las dos.

Seguimos en casa, espero que ya por poco tiempo.

Delicia de leche merengada (keto y paleo)

Receta de Barriga SanaPlato: DulceCocina: Sin gluten, ketoDificultad: Media

Toppings dulces para nuestros pasteles keto

Ingredientes

  • Leche merengada
  • 1 litro de leche

  • 1 rama de canela

  • Corteza de un limón

  • Estevia o eritritol

  • Para la delicia en versión keto
  • 2 sobres de gelatina en polvo

  • Para la delicia en versión paleo
  • 100 gr de almidón de yuca dulce o de patata

Pasos

  • Para hacer la leche merengada pondremos al fuego 1 litro de leche junto a la canela, la corteza de limón y el endulzante a gusto (yo he usado estevia de vainilla de now foods, abajo os dejo el enlace) y llevaremos a ebullición.
  • En el momento que eche a hervir bajaremos el fuego a mínimo y dejaremos 10 minutos más. Una vez transcurrido el tiempo vamos a dejar infusionar la mezcla mínimo durante una hora. Cuanto más tiempo pase más intenso será el sabor.
  • Colamos nuestra leche merengada.
  • En la versión keto vamos a separar un vaso de leche merengada donde vamos a echar los dos sobres de gelatina en polvo y removeremos bien. Llevaremos el resto de leche a ebullición e incorporaremos el vaso con la gelatina disuelta sin dejar de remover. En el momento en que vuelva a hervir retiraremos del fuego, dejaremos templar y verteremos en los recipientes que vayamos a utilizar. Si vamos a querer desmoldarlo para presentarlo es mejor usar moldes de silicona, si lo vamos a servir como un yogur podemos usar moldes de cristal. Serviremos con compota de frutos rojos o alguna de las elaboraciones que compartimos el otro día: Ketonutella, ketodulce de leche o keto leche condensada
  • En la versión paleo (mi preferida), colamos la leche merengada y llevamos al fuego. Cuando eche a hervir bajaremos el fuego e incorporaremos el almidón de yuca o de patata sin dejar de remover (nejor con ayuda de unas varillas para que no queden grumos). Mantendremos en el fuego hasta que vuelva a hervir y apagaremos el fuego. Inmediatamente y sin dejar que se enfríe (pensad que solidifica rápido). Verteremos la masa en los moldes y llevaremos a enfriar al menos 4 horas antes de desmoldar. Serviremos con una compota de frutos rojos o un dulce de leche paleo.

Pese al confinamiento seguimos con la consulta abierta. Atendemos online en el horario habitual. Si queréis pedir hora escribidme a: contacto@barrigasana.com

Ir a Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda sobre nutrición?
Paso consulta tanto física en Madrid como online, además de crear planes nutricionales a medida. No esperes más y ponte en contacto conmigo , estaré encantada de solucionar tus dudas y ayudarte.