La verdad es que estoy algo disgustada con la masa de la pizza de almidón de yuca. Por algún motivo os está dando muchos problemas y yo no hago más que buscar soluciones. Vamos a intentar encontrar otra masa que actúe mejor en diferentes circunstancias, lo prometo.
Mientras tanto, no quiero que os quedéis con bolsas de almidón de yuca en la despensa, hay mil maneras de gastarlo. Ya sabéis que yo soy muy fan del pan de yuca. De hecho, hoy en el taller de hummus hemos llevado bastones de ese tipo de pan, pero además podéis hacer unos creps buenísimos y sencillísimos. Yo hago unos diez con la masa que os presento, que, tapados a temperatura ambiente, se conservan al menos dos días para hacer una cena rápida o un desayuno divertido.
Crepes de almidón de yuca (sin gluten, sin lactosa)
Plato: Masas y pizzasCocina: Sib glutenDificultad: Media10
minutos15
minutosIngredientes
2 huevos de gallinas felices
250 ml de leche de coco de brick (sin azúcares)
220 gr de almidón de yuca
1 cda de harina de coco
Pizca de sal
Ghee
Pasos
- Con ayuda de una batidora mezclamos los dos huevos y la leche hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añadimos el almidón de yuca, la harina de coco y la sal y volvemos a batir. Obtenemos una masa bastante líquida
- Ponemos el ghee en una sartén y, cuando esté caliente, echamos una capa finita de la mezcla. Una vez se haya cocinado por un lado (cambia la textura) le daremos la vuelta con ayuda de una espátula. Dejaremos que se cocine por el otro lado y guardaremos tapado con un paño límpio hasta hacerlos todos.
Consejo de Nur
- Yo soy más de salado y hoy nos los hemos comido rellenos de rúcula, pollo y cebollita, pero si os gusta lo dulce podéis rellenarlo de plátano y chocolate negro, o de compota de frutos rojos. En cualquier caso, ¡están buenísimos!