¡Los de las medias mañanas y las meriendas me lleváis por la calle de la amargura! Yo que como dos veces al día me resisto muchas veces a poner cinco comidas al día e intento convenceros siempre de menos veces y más cantidad pero… hay costumbres contra las que es mejor luchar poco a poco.
Así que de repente estamos con una dieta keto, y necesitamos incluir una merienda, o quizás un pre o post entreno, y lo de llevarse un yogur griego con la cuchara en la bolsa es algo incómodo, y los frutos secos… pues al final parece que es difícil controlar lo de comer solo un puñado, así que venía siendo necesario que hiciéramos algún tipo de tortitas que poder llevar en un tupper y tomar junto a un poco de jamón, queso o similar.
La verdad es que se tarda apenas 2 minutos en preparar estas tortitas y aproximadamente 20 minutos en hornearlas. Hay que tener la precaución de que se cocinen bien (sin quemarse) para que adquieran una textura consistente y dejarlas enfriar del todo antes de guardar. Yo hoy las he dejado listas, y quizás sean parte de mi desayuno de mañana con un poco de aguacate y jamón. Al final lo importante es tener opciones fáciles y rápidas que no nos dejen desviarnos del camino.
Tortitas saladas Keto
Plato: Todo usoCocina: Sin gluten, cetogénicaDificultad: fácil6
porciones5
minutos20
minutosIngredientes
100 gr de harina de almendras
2 claras de huevo
2 latas de atún muy escurridas
1 cucharada de queso crema
1 cucharadita de levadura sin gluten
Sésamo para decorar
Pasos
- Ponemos en un bol la harina de almendras, el queso crema, las dos latas de atún muy escurrido, las claras de huevo y la levadura y batimos muy bien.
- Con ayuda de un aro de emplatar vamos a formar redondeles de masa sobre un papel vegetal (del tamaño estándar de una tortilla) de más o menos un dedo de grosor. Echaremos encima las semillas de sésamo para decorar y llevaremos a una bandeja de horno.
- Hornearemos unos 20-25 minutos a 180 grados. Tenemos que tener la precaución de que no se quemen pero sí de que queden muy crujientes. Normalmente yo los últimos cinco minutos giro las tortitas para que se cocinen bien por ambos lados.
- Dejaremos enfriar antes de guardar en un recipiente cerrado.
Consejo de Nur
- Podéis servir con aguacate y jamón, con queso crema y salmón ahumado o abrir por la mitad y rellenar de lo que más os apetezca.
- Si a la masa le incorporáis semillas (lino, chia, pipas) o especias (cúrcuma, orégano) podéis tener tortitas de diferentes sabores.
Las Navidades son solo una excusa. Empieza a cuidarte hoy y evita los abusos gastronómicos de las fiestas. Si tu consigues comer sano y suficiente en fechas como estas… nunca nada va a poder contigo. Empoderate!
Escríbeme y lo hablamos: contacto@barrigasana.com