The magic pill (la píldora mágica)

farinata
Farinata
05/12/2018
tarta chocolate y jengibre
La tarta de Papa Noel
09/12/2018

Voy intentar ser aseptica a  la hora de escribir esta entrada de hoy.

The magic Pill es una película del año 2017 dirigida por Pete Evans (un chef australiano, defensor de la dieta paleo entre otras cosas) y que causó una terrible polémica a finales del año pasado. En este film se hace seguimiento a varias personas con dolencias diferentes que deciden iniciar una dieta cetogénica y  observar los progresos que sufren durante 10 semanas de su tiempo.

Entre otros casos, uno de los que más revuelo causó es el de Abigail, una joven con autismo que pasó de comer procesados y azúcares a llevar una dieta cetogénica. Tras tan solo cinco semanas sus padres y su médico afirmaban que: “Ella ha adquirido la capacidad de concentrarse y progresar” “Sus ataques están disminuyendo” “Existen datos tangibles de su evolución en la escuela”.

El film/documental apareció por primera vez en Netflix el año pasado (en España a principios de este año) e hizo saltar todas las alarmas.

El presidente de la Asociación Médica Australiana (AMA) calificó la película de hiriente, mala, dañina y aseguró que estaba preocupado por los efectos que pudiera tener en las personas de menor cultura y los miembros más vulnerables de la sociedad. Se solicitó formalmente que Netflix retirara el documental, y al no hacerlo las críticas empezaron a aparecer en todos los medios de comunicación.

La dieta cetogénica acabó pareciendo el mismísimo demonio y todos sus beneficios cuentos de curanderos y sanadores, pero Netflix no cedió a la presión y en la actualidad sigue teniendo “The Magic Pill” a disposición de sus usuarios.

Yo solo os digo que (si podéis) vayáis a verla y me deis vuestra opinión. Yo ya tengo la mía.

1 Comment

  1. Lulu dice:

    La prueba está en el pudín como dicen los americanos. Esta forma de alimentarse SI da buenos resultados y los que no acepten eso, seguirán ganando peso y continuarán enfermandose con diabetis, problemas cardiacos, etc como resultado de la mala alimentación. Es cierto que la genética tiene mucho que ver con ciertas enfermedades pero muchas pueden ser prevenidas con la alimentación correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: BARRIGA SANA, S.L.
  • Finalidad: poder gestionar todos los comentarios del blog.
  • Legitimación: tu consentimiento para poder interactuar contigo en los comentarios.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados por Cubenode, proveedor de hosting.
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.