Me repito más que el ajo, pero es que me gusta mucho contarlo: en esta casa todo lo que tenga que ver con Tailandia tiene un hueco especial, porque tanto el señor que duerme a mi lado, como yo, en diferentes circunstancias, en diferentes momentos de nuestra vida, y con diferentes personas, pasamos una época maravillosa visitando ese país. En mi caso fue mi primer viaje de mochilera por el sudeste asiático. Llegué con un billete de ida, otro de vuelta y muchas ganas de conocer rincones maravillosos de ese país. No me decepcionó… ni su paisaje, ni su gente, ni su gastronomía. Tailandia es un país al que sin duda volvería.
La cocina tailandesa se caracteriza por mezclar equilibradamente sabores ácidos, salados y dulces. Cada bocado de un plato de esta gastronomía hace saltar todas tus papilas gustativas… Es sabroso, es fresco, es oriental, es diferente. Así es la sepia que os traigo yo, con el dulzor de la leche de coco, el picante del curry, el ácido del limón y el amargo del jengibre… Si os atrevéis a probarla no dudéis en contármelo.
Sepia estilo thai
Plato: PescadosCocina: Tailandase, PaleoDificultad: Baja2
porciones2
horas20
minutosCon esta recetas thai de sepia se mezclan sabores picantes, dulces, ácidos y amargos. ¡Deliciosa!
Ingredientes
2 sepias grandecitas
200 gr de gambas peladas
zumo y ralladura de un limón
Jengibre fresco rallado (1 cucharadita)
150 ml de leche de coco
Curry amarillo
Cebolleta
1 ajo
sal
cilantro
aceite de cacahuete (podéis usar aceite de oliva)
Un puñado de aguacates picados (opcional)
Pasos
- Lavamos y preparamos la sepia , la cortamos en trozos medianos y procedemos a meterla en un cuenco junto con el zumo y la ralladura de un limón, el jengibre fresco rallado y el ajo picado. Dejamos macerando en la nevera un par de horas.
- Picamos nuestra cebolleta muy fina, ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de cacahuete (puede ser aceite de oliva) y pochamos.
- añadimos las gambas y la sepia con todo su jugo, salteamos unos minutos.
- Rectificamos de sal, añadimos el curry e inmediatamente ponemos la leche de coco. Debemos dejar cocinar a fuego lento hasta que la salsa reduzca.
- Retiramos del fuego, dejamos templar y servimos acompañada de cacahuetes picados y cilantro.
Consejo de Nur
- Yo no digo nada pero si añadís un chile rojo picante… estaréis a otro nivel