Ya nos queda un suspiro para asomar la nariz por la puerta. Los niños ya pueden pasear (ordenadamente, manteniendo la distancia adecuada y controlados por un adulto) desde el domingo, el resto podremos salir a pasear y a hacer deporte al aire libre este sábado (prepárate Madrid que yo tengo mis zapas anudadas!) y desde el lunes 11 Barriga Sana va a iniciar sus consultas presenciales. Solo os quiero decir una cosa al respecto: ha sido un camino difícil, no lo estropeemos ahora que estamos al final, vamos a hacer las cosas con calma y seguro que todo nos irá mejor a futuro.
Espero que ninguno de los que me leáis hayáis cogido los cuatro kilos que de media se prevé que van a engordar los españoles durante el confinamiento y que, ahora que vamos a quitarnos el pantalón del pijama y ponernos el vaquero, todo siga en el lugar y medida que tiene que estar.
Si no es así, “keep calm”, vamos a empezar a reordenar de nuevo la alimentación, a olvidarnos de los bizcochos, panes, galletitas y demás dulces caseros que hemos elaborado en esta cuarentena, y a introducir una alimentación low carb mediterránea basada en su mayoría en verdura fresca al medio día y cocinada por la noche, siempre acompañada de una proteína a la plancha y alguna grasa saludable. Si además empezamos a olvidarnos de esas visitas a la nevera, de las medias mañanas y de las meriendas… seguro que reorientamos nuestro objetivo. En cualquier caso si necesitáis apoyo para encontrar de nuevo el buen camino, solo tenéis que escribirme y lo hablamos: contacto@barrigasana.com
Venga que ya huele a libertad!!!
Rollo de calabacín relleno
Plato: PrincipalCocina: Sin gluten, ketoDificultad: Media8
porciones30
minutosUna comida que puede servirse caliente, pero que está aún mejor en frío.
Ingredientes
1 calabacín grande
3 claras de huevo
50 gr de queso rallado (en mi caso emmental)
1 pizca de sal
3 cucharadas de harina de almendras
- Para el relleno
Boloñesa casera
Queso parmesano
Pasos
- Lavamos bien y cortamos el calabacín
- En un bol ponemos el calabacín , el queso emmental, las claras de huevo, sal, y la harina de almendras y batiremos bien.
- Ponemos un papel vegetal sobre una bandeja de horno y volcamos nuestra masa. Nos ayudaremos de una espátula para extenderla bien y darle una forma rectangular.
- Llevamos nuestra masa al horno precalentado a 175 grados y vamos a cocinar durante unos 20 minutos (queremos que la masa quede dorada ).
- Sacamos la masa del horno y dejamos enfriar lo justo para poder manipularla.
- Primero vamos a repartir el relleno, para ello dejaremos unos tres dedos de margen entre el borde izquierdo y el lugar donde empezaremos a posicionar el relleno. Ojo, extended bien el relleno y no pongáis mucho o será muy difícil enrollarlo, se romperá y se saldrá por los lados. Yo puse cuatro dedos de boloñesa y un dedo de queso parmesano.
- Para enrollar nuestra receta vamos a ayudarnos del papel vegetal. Con cuidado iremos girando la masa y despegando del papel (es por eso que es necesario que esté lo suficiente frío como para no quemarnos pero aún caliente para que se despegue con cierta facilidad. En la última vuelta giraremos del todo nuestro rollo para que el final del rulo quede por debajo y el mismo peso del mismo haga que se quede pegado.
- Horneamos el rollo ya montado por unos cinco o diez minutos más (queremos que se funda el queso y tenga un color doradito) y sacamos. Puede comerse caliente pero a mi personalmente me encanta frío.
Consejo de Nur
- Una elaboración muy parecida es la que hicimos en su momento en el rollo de brocoli relleno de sobrasada y queso.
- Procesador de alimentos sencillo
En breve volveremos a abrir nuestra consulta en Pirámides, Madrid. Atendemos online en el horario habitual. Si queréis pedir hora escribidme a: contacto@barrigasana.com
0 comentarios