Muffins de queso parmesano y jamón ibérico con compota de tomate

Flatbread mediterráneo sin gluten
Flatbread mediterráneo (sin gluten)
29/08/2018
Pan keto apto para dietas cetogénicas
Keto-pan (apto para dietas cetogénicas)
05/09/2018

Al final vais a pensar que en mi tiempo libre vendo microondas. Nada más lejos de la realidad, no tengo tiempo libre y mi microondas es más paleo que yo. Luego cuando me voy a casa ajena o doy un taller y debo usar uno más moderno me quedo mirando como si fuera una nave espacial... esa es la importancia que le doy yo a ese electrodoméstico.

Entonces ¿qué me ha dado con tanta receta de microondas? Sencillamente, cada vez os conozco más, hablo con vosotras, comparto parte de vuestras vidas, y veo que mucho de vosotros tenéis muy buena intención pero muy poco tiempo que dedicar a la cocina. Es por eso que hace un tiempo empecé a pensar en compartiros recetas rápidas y saludables para que nuestro día a día no impidiera una buena alimentación.

Tengo pendiente recopilar todas estas recetas, y alguna más que tengo en el tintero, en un pequeño libro electrónico que os podáis descargar. Pero tiempo al tiempo. He tardado casi un año en sacar esta página web renovada, eso os da una idea de mi nivel de "quisquillosidad" :)

Dicho lo dicho, estrenamos mes, web y sueños con esta nueva receta.

Muffins de parmesano y jamón ibérico con compota de tomate

Ingredientes de la receta

  • 2 huevos medianos (de gallina alegre)
  • 8 cucharadas de harina de trigo sarraceno
  • 30 gr de ghee
  • 1 cdita de levadura seca sin gluten
  • 6 cucharadas de leche de coco
  • Sal
  • Compota de tomate casero
  • 50 gr Jamón ibérico
  • 30 gr Queso Parmesano

Preparación

Paso 1

En un bol añadimos la harina de trigo sarraceno, la sal y la levadura e integramos bien

Paso 2

Ponemos en un recipiente apto para el microondas el ghee y lo derretimos, tiene que tener textura pomada pero no estar excesivamente caliente


Paso 3

Hacemos un hueco en el centro de la mezcla con la harina y le añadimos dentro los huevos batidos, la leche de coco y el ghee y mezclamos bien evitando que salgan grumos.

Paso 4

Incorporamos el queso parmesano y el jamón ibérico cortado en trocitos y volvemos a mezclar. Vertemos nuestra mezcla en moldes para muffins aptos para microondas (de silicona son perfectos).

Paso 5

Ponemos un máximo de 3 muffins cada vez en el microondas y cocinamos por cuatro minutos a 800kw (id controlando que no se desborden los muffins ni se os quemen). Dejamos enfriar y servimos adornados de una cucharada de compota de tomate.


El consejo de Nur

En breve daré una formación y haré una entrada sobre el cocinado en microondas, pero si seguís pensando que preferís el horno (o sencillamente no tenéis micro, no hay problema. Precalentad el horno a 170 grados y cocinad por unos 15 minutos (o hasta que al pinchar los muffins salgan el palillo límpio). En cuanto a los ingredientes, ancha es castilla, desde paté a chorizo pasando por trocitos de pollo, verdura (previamente cocinada), panceta o atún. Todo depende de vuestros gustos e imaginación. Como siempre os digo, si lo intentáis contádmelo, me enseñáis muchísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Nuria Pons Ximénez
  • Finalidad: poder gestionar todos los comentarios del blog.
  • Legitimación: tu consentimiento para enviarte correos con la newsletter.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados por Cubenode, mi proveedor de hosting.
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.