Sé que algunas de las personas que me leen tienen ciertos perjuicios a la hora de cocinar con microondas. En la página de Facebook de Barriga Sana he compartido bastantes artículos científicos en los que se descarta cualquier problema en la cocina con microondas e incluso afirman su funcionalidad a la hora de mantener nutrientes en verduras frente a otro tipo de cocinado. Es por ello, que creo que es mejor que dedique un artículo entero a hablar de este tema. Mientras tanto, para aquellos que prefiráis invertir un poco más de tiempo, en “El consejo de Nur” os doy las claves para cocinar este mismo brownie en horno convencional.
Tengo que hacer una recopilación de todas estas recetas exprés que voy compartiendo, tanto para ofreceros un pequeño dossier en pdf como para ofrecer algún taller de cocina rápida y saludable. ¿Se puede no tener tiempo y comer bien? ¡Se puede!
Brownie al microondas (sin gluten, sin azúcar, sin lactosa)
Plato: PostresCocina: Sin glutenDificultad: Media5
minutos15
minutosIngredientes
125 gr de chocolate superior al 85%
125 gr de ghee (si no tenéis problema con la lactosa podéis usar mantequilla)
3 huevos grandes (y de gallinas en libertad)
1 cucharada de miel cruda
70 gr de harina de almendras
3 cucharadas de leche de coco
Dos cucharaditas de levadura seca sin gluten
1 cucharada de cacao puro en polvo
Nueces
Pasos
- Fundimos en el microondas el chocolate negro junto al ghee (a golpes de 30 segundos para que el chocolate no se queme).
- Batimos los huevos junto con la cucharada de miel hasta que esté completamente integrada.
- Incorporamos a los huevos el chocolate negro fundido y volvemos a batir.
- Añadimos la harina de almendras, la levadura, la leche de coco y el cacao en polvo y batimos de nuevo hasta conseguir una mezcla muy homogénea.
- Volcamos la masa en un recipiente cuadrado apto para microondas y volcamos dentro las nueces (podemos picarlas un poco antes).
- Cocinamos a una potencia de 800 w unos cinco minutos. Sacamos, dejamos templar y desmoldamos.
- Servimos caliente junto a una bola de helado paleo, nata de coco o similar.
Consejo de Nur
- Para hacer la misma elaboración en el horno usaremos un recipiente adecuado a horno y cocinaremos unos 20 minutos a 170 grados en un horno precalentado previamente. No dejaremos que se haga demasiado o se quedará seco. El brownie siempre en caliente y acompañado de algo frío (helado hecho con plátano congelado o similar). El contraste es lo más interesante de este postre.