Justo ayer os compartí una fotografía de la tarta que la peque de la casa había hecho para Papá Noel y en seguida empezasteis a escribirme pidiéndome la receta.
En un principio os remití a una muy similar que hay en el blog, pero cuando la probamos vimos que ni la textura ni el sabor tenían mucho que ver, y es que, aunque la base es la misma (berenjena), los nuevos ingredientes le dan un toque completamente diferente y muy muy navideño. Así que, aunque hoy había otra receta preparada (una crema de verduras muy especial y también con un toque muy festivo que os compartiré el miércoles), he decidido ponerme al ordenador y compartir con vosotros cómo hicimos un pastel muy rápido y muy divertido y que no solo podéis dejarle a Santa al pié del árbol, también podéis incluir en la cena de Nochebuena para acabar una velada de la forma más saludable posible. ¿Os apuntáis al reto del pastel dulce con berenjena?
La tarta de Papa Noel
Plato: Postres y dulcesCocina: Sin gluten, NavideñaDificultad: Media5
minutos45
minutosUna receta para hacerle una tarta a Papá Noel, cuyo principal ingrediente es una berenjena. Seguro que os coméis vosotros antes de que llegue…
Ingredientes
1 berenjena mediana
1 tableta de chocolate negro para postres (más del 85%)
2 cucharadas de harina de almendras
2 huevos pequeños
1 cucharada grandes de miel cruda
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre rallado
1 cucharada de queso cremoso Casa Grande de Xanceda
1 cdita de levadura química
Nibs de chocolate negro y almendras recubiertas de chocolate negro para decorar
Pasos
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Lavamos la berenjena la pinchamos por varios sitios y la metemos en un recipiente adaptado al microondas durante 8 minutos.
- La dejamos enfriar lo suficiente para que podamos pelarla con facilidad (debe aún estar caliente). La mezclamos con 3/4 de la tableta de chocolate negro que se debe deshacer con el calor de la berenjena (si no es así volved a meter en el microondas la berenjena para que coja calor) hasta hacer un puré.
- En el vaso de la batidora ponemos los dos huevos, el queso crema, la harina de almendras, la canela, el jengibre, la levadura y la miel y batimos bien.
- Añadimos la berenjena con el chocolate y volvemos a batir (hasta conseguir una consistencia homogénea y sin grumos).
- Echamos nuestra mezcla en un molde para el horno (si no es de silicona engrasad un poco el molde para desmoldarlo bien) y horneamos a unos 30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
- Fundimos el resto del chocolate negro y lo echamos por encima. Decoramos con nibs de chocolate negro, almendras picadas y bolitas de almendras recubiertas de chocolate negro.
Consejo de Nur
- ¿Queréis que tenga un toque completamente Navideño? Acompañadla de un helado de turrón casero. ¿¿que no sabéis como se hace?? Pues echadle un vistazo al post de las recetas de helados navideños.