Más de uno estaba esperando la receta de la tarta de zanahoria y naranja con chocolate negro que he compartido hoy, pero creo que debemos darnos un descanso de dulce y compartir alguna receta salada. Sobre todo cuando es una receta tan popular para la peque (siempre me estáis reclamando recetas para los reyes de vuestras casas).
En realidad, ya compartí la receta en Facebook, pero pensé que era mejor dejarla en el blog para que sea fácil acceder a ella y que no se quede perdida entre la maraña de fotos de la página.
Vamos al lío que la entrada de hoy se supone que es exprés.
Nuggets de pollo campero y zanahoria
Plato: CarnesCocina: CaseraDificultad: BajaIngredientes
2 pechugas de pollo campero
2 zanahorias medianas
2 huevos medianos (ya sabéis, tipo 0 o 1)
2 cucharadas de almidón de yuca
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
Pasos
- Ponemos en el procesador de alimentos las dos pechugas de pollo cortadas y las dos zanahorias medianas junto con los dos huevos, la sal y procesamos. Hasta obtener una textura como de carne picada.
- Hacemos bolitas, las aplastamos y las rebozamos en almidón de yuca.
- Ponemos al fuego una sartén antiadherente con una cucharada de aceite de oliva. Cuando el aceite esté muy caliente, echamos nuestros nuggets y cocinamos hasta que estén dorados.
Otra opción es ponerlos sobre un papel vegetal y cocinar al horno precalentado 170 grados unos veinte minutos (podemos darles la vuelta a los 15 minutos para que se doren por los dos lados). - Nosotros los acompañamos con mahonesa casera o con la salsa barbacoa que ya os enseñé a hacer en otra receta del blog (y que sigo pensando que es la mejor salsa del mundo).
Consejo de Nur
- Podéis variar la verdura entre zanahoria, brocoli, calabacín… es una manera muy divertida de que los peques coman verduras (aunque he de decir que tengo la suerte de que a la mía no hace falta disfrazarle nada, le gusta la verdura tal y como es) y también hacérlos de pescado. En casa los hacemos de rape y merluza y son una auténtica delicia.
Espero que os haya gustado la receta exprés de esta semana. Os envío un beso fuerte y os veo en Facebook a cada rato, y por aquí el miércoles que viene.