Y nada mejor que empezar las recetas Navideñas de Barriga Sana de este año que con un entrante. Más allá de grandes elaboraciones y juegos malabares, he querido compartiros una receta bastante sencilla pero muy resultona y que, no solo será una sorpresa para los comensales, sino que además conseguiremos no atiborrarnos desde el inicio de la comida y hacer una transición muy adecuada para afrontar el plato principal.
Para este plato vamos a utilizar leche de coco bio de la marca Ecomil pero, si no tenéis ese ingrediente a mano, podéis usar sencillamente dos cucharadas de la parte sólida de una lata de leche de coco. Es exclusivamente para darle cremosidad al conjunto porque el sabor quedará enmascarado por el fabuloso queso Idiazábal.
Os aconsejo que acompañéis esta crema de un toque crujiente con alguno de los crackers que hemos publicado en el blog últimamente. Yo os recomiendo los de sésamo y cúrcuma, que no solo están buenísimos sino que además le dan un toque muy original y exótico a la receta.
¿Nos ponemos manos a la obra?
Crema melosa de queso Idiazábal y champiñones portobello
Plato: Sopas y cremasCocina: TradicionalDificultad: Baja5
minutos25
minutosIngredientes
1 cebolleta
2 ajos
1 puerro
1/2 copa de vino blanco
900 gramos de champiñón portobello
100 gr de queso idiazabal
200 ml de leche de coco para cocinar Ecomil
1 cucharada de queso cremoso Casa Grande de Xanceda
Caldo de pollo
Aceite de oliva, sal y pimienta blanca
Pasos
- Ponemos una cucharada de aceite de oliva en una cacerola y calentamos. Picamos el puerro, la cebolleta y el ajo y rehogamos bien. Salpimentamos.
- Añadimos los champiñones, cocinamos unos minutos y añadimos el vino blanco. Dejamos a fuego medio hasta que se evapore el alcohol.
- Separamos parte de los champiñones que usaremos luego para decorar, añadimos la leche de coco y el caldo de pollo hasta cubrir. Cocemos 15 minutos y añadimos el queso idiazabal y el queso cremoso. Dejamos cocinar a fuego suave y sin dejar de remover durante unos cinco minutos más.
- Retiramos del fuego, dejamos templar y batimos con ayuda de una batidora de mano.
- Servimos acompañada de las setas que hemos apartado antes y uno crackers de sésamo y cúrcuma.